Desirée Rancatore, entre España e Italia

Desirée Rancatore

Tras ofrecer sendos recitales en las ciudades de Osaka (22 de julio) y Tokio (25 de julio) -en Japón, país en el que ha sido aclamada en numerosas ocasiones-, Desirée Rancatore comenzará la temporada entre el drama y la comedia interpretando a dos de sus personajes favoritos, la sufrida protagonista de La Traviata, Violetta Valéry, y la vivaz Marie de La Fille du régiment.

En septiembre, la diva italiana regresará a España para encarnar a la cortesana de Verdi inaugurando la nueva temporada de ópera de la ciudad gallega de A Coruña (días 4 y 6 de septiembre), ocasión en la que compartirá escenario con dos antiguos compañeros de aventuras, el tenor tinerfeño Celso Albelo y el barítono Leo Nucci. La propuesta llega en una nueva producción del popular título verdiano con dirección escénica de Mario Pontiggia y musical de Ramón Tébar. La Sinfónica de Galicia y su coro acompañarán a los artistas en una de las citas más esperadas.

Posteriormente, Desirée Rancatore volará hasta su ciudad natal, Palermo (Sicilia), donde protagonizará La Fille du régiment, de Donizetti, en el Teatro Massimo entre los días 17 y 24 de septiembre. Se da la coincidencia que en este compromiso palermitano volverá a compartir escenario con el tenor español Celso Albelo, entonces en un montaje de Franco Zeffirelli y bajo la dirección de Piero Monti. Ya entrado el mes de octubre, y siempre de la mano del fascinante personaje de Marie, Desirée Rancatore volverá a presentarse ante el público del Teatro Real de Madrid, encabezando una producción de Laurent Pelly del título donizettiano.