Tras el éxito del primer Yellow Lounge Madrid, Deutsche Grammophon celebra su segunda edición apostando nuevamente por la descontextualización de la música clásica en vivo.
Como si se tratara de un concierto pop-up, la nueva cita Yellow Lounge en Madrid tendrá lugar el próximo viernes 18/10/13 en Q17 Studios, un estudio fotográfico en el que las interpretaciones de la violinista Leticia Moreno y el guitarrista Miloš Karadaglić convivirán con sesiones de DJ y la proyección de videocreaciones.
Hace tiempo que el sello Deutsche Grammophon, el llamado sello amarillo, inició su búsqueda de nuevos formatos de presentación para la música clásica en vivo.
En 2001 realizó un “Yellow Lounge” literalmente “sala amarilla”, en Viena, y posteriormente en Berlín, donde estableció una serie de conciertos de pequeño formato los primeros lunes de cada mes, día en que cierran los clubs de la ciudad. Desde entonces los Yellow Lounge han ido evolucionando y estableciéndose en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Varsovia, Seúl, Tokio, Río de Janeiro… y Madrid.
Los artistas que participan en estas sesiones en las que sus actuaciones conviven con sesiones de DJ y la proyección de videocreaciones, están deseando entrar en contacto con nuevos públicos y compartir una nueva experiencia musical. Son artistas que sienten un profundo amor por Chopin o Bach, pero que viajan con sus partituras metidas en su iPad, componen y no entienden de barreras…
Los Yellow Lounge Madrid se inauguraron con el concierto que Francesco Tristano (pianista, compositor y productor) ofreció el día 18.10.12 en la Nave de Música de Red Bull de Matadero.
YELLOW LOUNGE MADRID II
18.10.13 Q17 Studios (Calle Quintiliano, 11. Junto al intercambiador de Avenida de América) 20.00h
20.00h Apertura de puertas – DJ Slow
21.00h Leticia Moreno (violín)
Presentación de su nuevo álbum “Spanish Landscapes” (para violín y piano*)
21.25h Miloš Karadaglić (guitarra)
Presentación de sus álbumes para DG “Mediterráneo” y “Latino”
Visuales El Hombre Ola, con fotografías de Asís G. Ayerbe
* Bösendorfer patrocina este concierto con el Grand Piano «Imperial»