EspañolEnglishDeutsch

Die Walküre en el Liceu

Walkiria

Después del Oro del Rin, producción de Colonia y con dirección escénica de Robert Carsen, representada en la pasada temporada, ahora llega la primera jornada de la tetralogía “El anillo del nibelungo”, Die Walküre.

Robert Carsen y Josep Pons, responsables escénico y musical de la ópera dirigirán un doble elenco de grandes voces wagnerianas. Entre otros, Anja Kampe, Iréne Theorin, Klaus Florian Vogt, Eric Halfvarson, Albert Dohmen.

Die Walküre (La valquiria), en tres actos, constituye la primera jornada del «festival escénico» Der Ring des Nibelungen (El anillo del nibelungo), la llamada Tetralogía, con libreto y música de Richard Wagner. Fue estrenada en 1870 en el Teatro Real de Múnich, del mismo modo que se había estrenado el prólogo, Das Rheingold (1869), por decisión de Luis II de Baviera, contra la voluntad del compositor, quien quería que las partes de la obra fueran representadas siempre integradas en su conjunto, y que finalmente pudo ser estrenado en el Festival de Bayreuth en 1876.

Die Walküre se estrenó en el Liceu el 25 de enero de 1899.
La primera vez que pudo verse integrada en la Tetralogía completa fue en el año 1910.

El Liceu, en ocasión de las representaciones de esta obra, organiza un serie de actividades complementarias.

Junto a Biblioteques de Catalunya, un ciclo de conferències “Tolkien i Wagner: El senyor dels anells” a cargo de Sebastià Roig, donde se hará un paralelismo entre las dos obras (acceso libre).

El 18 de mayo a las 19.00h se hará una sesión de cine en el foyer con la proyección del Oro del Rin de Wagner (actividad de pago)

Asimismo en el balcón foyer habrá una exposición de quince cuadros sobre Die Walküre, de distintos pintores, procedentes de una colección privada dedicada a l’obra de Wagner.