EL BALLET de Julio Bocca, en la Maestranza

Bocca

Esta compañía actúa, el próximo lunes 20 de octubre de 2014, por primera vez en el Teatro de la Maestranza y dentro del Ciclo de Danza que, esta temporada, está patrocinado de “la Caixa”.

El Ballet Nacional Sodre-Uruguay, dirigido por el gran bailarín Julio Bocca y una de las compañías de danza con mayor prestigio de América Latina, se presenta por vez primera en el Teatro de la Maestranza con la coreografía que Maurizio Wainrot creó para el más célebre oratorio escrito, quizá, a lo largo de la Historia de la Música: El Mesías de G. F. Haendel.

El Ballet Nacional Sodre-Uruguay, fundado en Uruguay en 1935, es considerado una de las grandes casas de danza latinoamericanas. En los años 50, el Ballet recibió el impulso de numerosas figuras de la danza argentina, que cimentaron la escuela de danza uruguaya y lideraron la trayectoria del Ballet. Hoy en día Julio Bocca, bailarín carismático que ha sido aclamado como artista invitado en las salas de danza más prestigiosas del mundo -Royal Ballet, Bolshoi, Kirov, Scala…-, dirige a la compañía desde 2010 impulsando su desarrollo internacional.

El Mesías, con coreografía de Mauricio Wainrot, música de G. F. Haendel, escenografía y vestuario de Carlos Gallardo e iluminación de Eli Sirlin, fue incluido en el repertorio del Ballet Nacional Sodre-Uruguay tras el estreno el pasado mes de junio en el Auditorio Nacional del Sodre.