El barítono José Antonio López en el Auditorio Nacional

baritono

José Antonio López está desarrollando una importante trayectoria artística a nivel nacional e internacional.
Su excelente momento de madurez vocal, le está permitiendo acceder a más repertorios y nuevos roles de ópera, afianzando su presencia en los mejores teatros y auditorios.

Sin olvidar su faceta concertística, la Ópera le ofrece, cada vez más, nuevas oportunidades de expresar su talento. Recientemente ha incorporado a su repertorio dos nuevos roles; Giorgio Germont de La Traviata y Lord Enrico Ashton de Lucia de Lammermoor.

Si al final de 2013 Viena y Munich escucharon sus interpretaciones, comienza este nuevo año con una agenda de conciertos que en los primeros meses le llevará, entre otras ciudades, a Pamplona, Gijón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia, con dos importantes presencias en Madrid:

Auditorio Nacional – 31 enero, 1 y 2 de febrero
Interpretando Corifeo de L’Atlàntida de Falla
Bajo la batuta de Josep Pons y la Orquesta Nacional de España

Teatro de la Zarzuela – 15, 16, 17 y 18 de abril
Nueva producción homenaje a Juan Hidalgo
De lo humano…y divino
Bajo la dirección musical de Carlos Mena
y la dirección artística de Joan Antón Rechi

Formado musicalmente en las disciplinas de Canto, Clarinete, Piano, Dirección y Pedagogía Musical, Jose Antonio López ha sido dirigido por maestros como Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Christopher Hoogwood, Maurizio Pollini, Josep Pons, Victor Pablo Pérez, Juanjo Mena, Álvaro Albiach… entre otros.

Su repertorio abarca diversos géneros y períodos históricos incluso las músicas más vanguardistas y actuales. Ha grabado para los sellos Deutsch Grammophon y Decca y un DVD para Opus Arte.