Nemanja Radulović ficha por DG

Radulovic

El joven y brillante violinista Nemanja Radulović ha firmado un acuerdo discográfico global en exclusiva con Deutsche Grammophon. Tras un recital triunfal en París, en el que tocó obras de Paganini, Pugnani-Kreisler, Franck y Mozart ante un público que llenaba la Salle Gaveau, el joven músico ha entrado a formar parte de la nómina de artistas del Sello Amarillo.
Proclamado como “Revelación Internacional del Año” en 2005 en los prestigiosos “Victoires de la Musique” de Francia, Radulović dio comienzo a su carrera internacional en 2006 cuando sustituyó a Maxim Vengerov en la Salle Pleyel de París, tocando con gran éxito el Concierto de Beethoven con la Orchestre Philharmonique de Radio France bajo la dirección de Myung-Whun Chung. El año siguiente hizo su debut en el Carnegie Hall, recibiendo una “tumultuosa ovación”, según las palabras del crítico de The New York Times, que señaló que Radulović no sólo “se asemeja a la imagen de un deslumbrante virtuoso del siglo XIX […] hizo que cada gesto tuviera importancia […] Su manera de tocar fue cautivadora y con una articulación exacta”.

Desde entonces ha aparecido con importantes orquestas de Europa, Asia y Norteamérica, y más recientemente ha realizado una gira con gran éxito por Japón.

Nemanja Radulović ya había sido descrito por Le Monde de la Musique en 2009 como “un músico que puede incendiar a las multitudes. Ofrece su corazón junto con su música”. Le Figaro se mostró efusivo al referirse a su “canto mágico” con el violín, mientras que MusicWeb International, al criticar su interpretación del Concierto de Chaikovski con la Royal Philharmonic Orchestra en 2010, llamó a Radulović “un intérprete reflexivo, inteligente y fogoso que no permitió nunca que su espectacular técnica interfiriera en la manera de hacer música […] Un talento fantástico en el inicio de lo que, estoy seguro, será una carrera descollante”.