El CNDM amplía su programación digital con un segundo ciclo de micro-conciertos a través de Instagram

CNDM

Tras el éxito de la primera edición, que fue seguida por más de 7.000 usuarios, artistas de primera fila acercarán al público los diferentes géneros musicales que componen la programación del Centro Nacional de Difusión Musical

Madrid, 15 de mayo de 2020.- El lunes 18 de mayo, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad dependiente del INAEM, inicia un segundo ciclo de Micro-conciertos en directo a través de su cuenta de Instagram (@cndm_inaem). Tras el éxito de la primera edición, que concitó a más de 7.000 usuarios en Instagram, el público podrá disfrutar de un concierto diario que en esta nueva edición se amplía a 30 minutos de duración.

Las propuestas de los artistas participantes abarcan la amplia variedad estética y de géneros musicales que tienen cabida en la programación del CNDM. Así, se darán cita a través de Instagram artistas como el dúo formado por Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández (tiorba), Enrike Solinís (guitarra barroca), Isabel Villanueva (viola), Moisés P. Sánchez (piano), Maria Rodés (voz y guitarra), Niño de Elche (cante y guitarra) y Pablo Ferrández (violonchelo).

Los siete conciertos se celebrarán entre el lunes 18 y el domingo 24 de mayo a las 19:30 horas y se podrá acceder a los mismos a través de la cuenta de Instagram del CNDM (@cndm_inaem).

Las actuaciones programadas a lo largo de la semana son las siguientes:

Lunes 18 de mayo: Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández (tiorba)
Martes 19 de mayo: Enrike Solinís, guitarra barroca
Miércoles 20 de mayo: Isabel Villanueva, viola
Jueves 21 de mayo: Moisés P. Sánchez, piano
Viernes 22 de mayo: Maria Rodés, voz y guitarra
Sábado 23 de mayo: Niño de Elche, cante y guitarra
Domingo 24 de mayo: Pablo Ferrández, violonchelo

Con estos ciclos digitales de música en directo el CNDM quiere enviar a su público un mensaje de ilusión y cercanía, al tiempo que subraya el papel esencial que la música cumple en nuestras vidas, especialmente en estos tiempos difíciles.

Los micro-conciertos se dirigen tanto al público habitual que acude a los conciertos y ciclos que programa el CNDM -en el Auditorio Nacional de Música como en otras salas de toda la geografía española e internacional-, así como a aquellos que deseen disfrutar de buena música y observar el trabajo de los artistas en un entorno íntimo.

Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa forma parte del afán del CNDM por acercar sus propuestas musicales a nuevos públicos, entre ellos a los más jóvenes.