El CNDM comienza el año con el grupo vocal KEA

fahmi-alqhai

El CNDM comienza su actividad en 2014 con el Grupo Vocal KEA. Es uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama nacional. Sus trece integrantes han conseguido desarrollar un cuerpo vocal íntegro y adecuado al repertorio contemporáneo. Son muchas ya las obras que han encargado a compositores a través de su plataforma apoyada por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Donostia y Musikene. Con Enrique Azurza como director y Fahmi Alqhai (viola da gamba) abordarán un programa vocal mixto que abarca nada más y nada menos que cuatro siglos de música.
Fahmi Alqhai es considerado como uno de los jóvenes intérpretes de viola da gamba y de música antigua más prestigiosos y brillantes de su generación. Nace en Sevilla en 1976. De padre sirio y madre palestina pasa sus primeros 11 años de vida en Siria donde comienza su formación musical a muy temprana edad.
Más tarde en España estudia de manera autodidacta hasta ingresar en 1994 en el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo para estudiar la viola da gamba con Ventura Rico. Continúa su formación en las prestigiosas escuelas Schola Cantorum Basiliensis (Basilea) y Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano) guiado por los maestros Paolo Pandolfo y ViWorio Ghielmi respectivamente.

Ya en 1998 comienza su carrera de solista especializándose en el repertorio alemán para la viola da gamba,
sus versiones de las sonatas de viola da gamba y clave obligado de Johann Sebastian Bach han tenido en todas sus actuaciones una inmejorable crítica tanto por el público como por la crítica especializada.
En 2004 realiza, junto a Alberto Marbnez Molina, la grabación de dichas sonatas para el sello Arsis. Es cofundador, junto a la soprano Marivi Blasco, y director del grupo Accademia del Piacere especializado en la interpretación del repertorio musical del seicento italiano. Hoy en día Accademia del Piacere es uno de los
grupos españoles más reconocidos en el ámbito de la música antigua.

A pesar de su juventud es requerido por las formaciones camerísticas más importantes del panorama nacional e internacional de música antigua. Su vertiginosa carrera como concertista le ha llevado ha colaborar con: Hesperion XXI (Jordi Savall), Il Suonar Parlante (ViWorio Ghielmi), Orphénica Lyra (José Miguel Moreno), Al Ayre Español (Eduardo López Banzo), es miembro fundador de More Hispano (Vicente Parrilla) entre otras muchas con quién ofrece regularmente conciertos en toda Europa, Japón, EEUU y Latinoamérica.

EL concierto tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid el lunes 13 de enero a las 19.30h y el acceso es libre.