El CNDM presenta su Ciclo Estival de conciertos en streaming

Conciertos Estivales

Solistas y agrupaciones españolas de primera fila ofrecerán desde la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música cuatro conciertos de diversos géneros musicales a lo largo del mes de julio.

El jueves 9 de julio, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad dependiente del INAEM, inicia su Ciclo Estival, con la programación de cuatro nuevos conciertos que serán emitidos a través de su canal de YouTube (youtube.com/user/CanalCNDM). Durante cuatro jueves de julio se podrá disfrutar de una serie de conciertos de una hora de duración desde la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música “sin público” y a cargo de grupos e intérpretes españoles de primera fila.

El grupo Musica Ficta, uno de los conjuntos vocales españoles más destacados en la interpretación de la música antigua, repasará bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena una selección de joyas de la polifonía española, compuestas por algunos de los nuestros compositores más internacionales y reconocidos de todos los tiempos, como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero entre otros.

La Ritirata, agrupación creada y dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón y especializada en la interpretación historicista, presentará algunas de las piezas incluidas en su recién publicado álbum Antonio Caldara y el violonchelo, dedicado al violonchelista y prolífico compositor veneciano. El concierto incluirá en primicia la recuperación histórica, estreno en tiempos modernos, de dos piezas del popular compositor, del que este año se celebran los 350 años de su nacimiento.

El dúo formado por el contrabajista Pablo Martín Caminero y el pianista de jazz Moisés P. Sánchez pondrán la nota más actual con la genialidad y frescura de sus propias composiciones y Leticia Moreno (violín) y Josu de Solaun (piano) evocarán los paisajes más exóticos a través de la colorida música de Bartok y Ravel, en diálogo con las pocas y luminosas páginas españolas para violín y piano; la sonata de Granados y el “Poema para una Sanluqueña” de Turina.

Los cuatro conciertos programados se celebrarán los días 9, 16, 23 y 30 de julio a las 19:30 horas y se podrá acceder a los mismos a través del canal de YouTube del CNDM (youtube.com/user/CanalCNDM):

Jueves, 9 de julio: Musica Ficta (Raúl Mallavibarrena, dirección)
Jueves, 16 de julio: La Ritirata (Josetxu Obregón, violonchelo y dirección)
Jueves, 23 de julio: Pablo Martín Caminero (contrabajo) y Moisés P. Sánchez (piano)
Jueves, 30 de julio: Leticia Moreno (violín) y Josu de Solaun (piano)

Con este ciclo en streaming y otras iniciativas digitales impulsadas en los últimos meses el CNDM apuesta por mantener su actividad musical y propiciar el contacto entre público y músicos mientras se acerca la nueva temporada 20/21 y el deseado reencuentro entre artistas y aficionados, tanto en las salas del Auditorio Nacional como en los espacios de toda España y del extranjero en los que la institución celebra sus ciclos y conciertos.

Otras propuestas innovadoras del CNDM que han mantenido al público “conectado” con la música han sido las dos series de Micro-conciertos en Instagram, que congregaron a miles de personas a través de esta red social. Cabe recordar igualmente la amplia y diversa aportación de la institución a la programación extraordinaria en streaming con motivo del Día Europeo de la Música el pasado sábado 20 de junio.

Etiquetado con: , ,