EspañolEnglishDeutsch

El Cuarteto Belcea y Raphaël Merlin en el ciclo Liceo de Cámara XXI

Cuarteto Belcea
El nuevo programa trae dos joyas camerísticas del romanticismo con las que estos 5 brillantes músicos acaban de clausurar la bienal de la Philarmonie de Paris: el cuarteto nº1 de Brahms y el quinteto de Schubert.
Madrid, 24 enero 2022. Debido a la actual situación sanitaria provocada por la covid-19, se reduce el elenco de músicos y se modifica el repertorio del concierto del CUARTETO BELCEA y el CUARTETO ÉBÈNE programado para mañana martes día 25 de enero en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música dentro del Ciclo Liceo de Cámara del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El nuevo programa será interpretado por el Cuarteto Belcea (al completo) y Raphaël Merlin, chelista integrante del cuarteto Ébène.

Nuevo programa

Johannes BRAHMS (1833-1897)
Cuarteto de cuerda nº 1 en do menor, op. 51, nº 1 (1873) (ca. 1865-1873)

Franz Schubert (1797-1828)
Quinteto de cuerda en do mayor, D. 956 (1828)

Raphaël Merlin (Francia, 1982) estudió en los conservatorios de Clermont-Ferrand, Boulogne-Billancourt y París y en la Haute École de Ginebra, especializándose en violonchelo, piano, jazz, composición y, finalmente, dirección de orquesta. Como integrante del Cuarteto Ebène, ganador del el primer premio en el Concurso Internacional ARD de Múnich en 2004, Raphaël Merlin ha actuando en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo junto a artistas como Mitsuko Ushida, Nicholas Angelich, Matthias Goerne, Natalie Dessay, Martin Fröst, Antoine Tamestit, Gautier y Renaud Capuçon y Nicolas Altstaedt.

Serán válidas las mismas localidades.

Información sobre cambios y devoluciones