El Dúo Dagda se alza con el Primer Premio del XXI CIMCA

Dúo Dagda

El Dúo Dagda (piano y clarinete), del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, se ha alzado con el Primer Premio en la XXI edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (CIMCA), que cuenta con una dotación económica de 1500 euros, diploma y concierto remunerado en el ciclo “Creando futuros” del Centro Botín de Santander.

La Casa de las Mareas de Soano, en el incomparable marco del “Ecoparque de Trasmiera” (Cantabria) fue, un año más, la location de la gran final del XXI CIMCA, en la que también se entregaron el resto de los premios del concurso. El Trío Moment (piano, violín y violonchelo), del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, recibió el Segundo Premio, con una dotación económica de 1000 euros, diploma y concierto remunerado en el ciclo “Marcos Históricos” del Festival Internacional de Santander. Y el Premio al grupo cántabro más destacado de esta edición fue para el Trío Aria (piano y dos flautas), del Centro Superior de Música Katarina Gurska, dotado de diploma y concierto en la Semana Inusual de la Música organizada por el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander. Por su parte, el Premio “Ricardo Hontañón” a la mejor interpretación de una obra posterior a 1945 fue para el Trío Aro (piano, violonchelo y clarinete), fundado en la Escola Superior de Música de Lisboa, y el Premio “Jesús de Monasterio” al violinista más destacado, fue para María del Mar Jurado, con diploma y concierto patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en la Casa Museo de Jesús de Monasterio (Casar de Periedo, Cantabria).

El jurado profesional de la XXI edición del CIMCA estuvo formado por los miembros del Cuarteto Quiroga, y el compositor Israel López Estelche, responsable de la obra de encargo de este año; Cibrán Sierra, violinista del Cuarteto Quiroga, ejerció de presidente. Los integrantes del jurado fueron los encargados de entregar los diplomas a los premiados, en un acto en el que también participó José Manuel Igual Ortiz, alcalde de Arnuero, y representantes del Festival Internacional de Santander y del Conservatorio «Jesús de Monasterio» de Santander.