El Festival MonteLeón celebra su décimo aniversario

Esta mañana, se presentó la programación de la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón”, que este año celebra su décimo aniversario como todo un referente para los amantes de la música de cámara por su calidad y excelencia musical. El acto, celebrado en la sede de la Fundación MonteLeón en el edificio Botines contó con la participación de Carmen Mayo, directora artística del festival, Fernando García Llamas, gerente de la Fundación MonteLeón, y Alfonso Carraté, director del Festival de Música de Tres Cantos.

Carmen Mayo, directora artística del festival desde su creación en 2010, dio a conocer la principal novedad de este evento musical que cumple su primera década con una programación a la altura del aniversario y la presencia de grandes estrellas internacionales como la famosa pianista canadiense Angela Hewitt, considerada como intérprete de referencia de la obra de J.S. Bach y el Quartetto di Cremona, uno de los conjuntos de cámara más prestigiosos del panorama internacional por su perfección, refinamiento y versatilidad estilística. Angela Hewitt y el conjunto italiano compartirán escenario en los conciertos inaugurales del 10º Festival MonteLeón, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Auditorio “Ciudad de León”. La pianista y catedrática de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Valencia, presentó también los dos grupos jóvenes seleccionados para participar en esta nueva edición del festival leonés: el cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble, procedente de Barcelona, y el cuarteto de cuerda Akhtamar, fundado en el Conservatoire Royal de Bruselas.

Galardonado recientemente con la EFFE LABEL 2019 – 2020, el sello de calidad con el que la Asociación Europea de Festivales premia a los festivales que muestren su compromiso en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional, el Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” se consolida como referente nacional e internacional del mejor repertorio camerístico. A lo largo de sus diez ediciones ininterrumpidas, el Festival MonteLeón ha contado con una extensa lista de artistas invitados de renombre internacional como el Trio di Parma, Apollon Musagète Quartett, Doric String Quartet, Quatuor Ebène o el dúo formado por el violonchelista Nicolas Alstaedt y el pianista José Gallardo, entre otros.

En el marco de las celebraciones para conmemorar los diez años de existencia del festival, y los treinta años de la creación de la Fundación MonteLeón que anualmente lo organiza, el Festival MonteLeón ha sido este año el anfitrión de la asamblea de otoño de FestClásica (Asociación Española de Festivales de música clásica), reuniendo esta semana en León a los responsables de los festivales de música clásica más importantes de nuestro país.

http://www.festivalmonteleon.com/

Etiquetado con: , ,