El próximo 12 de diciembre a las 19:30, la mezzosoprano Fleur Barron y el pianista Kunal Lahiry debutaran en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza en Madrid con un recital titulado Sueños y combates creativos en torno a la exposición dedicada a Andy Warhol, Jackson Pollock y otros expresionistas americanos. La llegada del LIFE Victoria a Madrid, de la mano de uno de los mejores museos, refuerza la conversación entre distintas artes que impulsa el Ciclo de Lied de Barcelona.
Esta primera colaboración con el Thyssen forma parte de la misión de expansión del LIFE Victoria, que busca llevar el Lied a distintas ciudades y espacios. En la temporada 2025/2026, la música viaja hasta Nueva York, Madrid, Oxford o París.
El programa, interpretado por Fleur Barron y Kunal Lahiry, abrirá con The Wonderful Widow of Eighteen Springs de John Cage y seguirá con Folksongs de Luciano Berio, seguido de obras de compositores como Olivier Messiaen, George Crumb, Theodoro Valcárcel, Cathy Berberian y Wiliam Bolcom.
La mezzosoprano británico-singapurense Fleur Barron, artista residente de este año en el LIFE Victoria, regresa a España siguiendo una tradición que comenzó tras su debut en 2022. Con una temporada muy variada, sus proyectos más esperados son su debut en el Festival de Salzburgo junto a la Filarmónica de Viena, su debut con la Filarmónica de Nueva York o papeles protagonistas en el Maggio Musicale Fiorentino y el Teatro dell’Opera di Roma.
Por su parte, Kunal Lahiry es uno de los pianistas asiduos del LIFE Victoria. Entre sus actuaciones más recientes destacan el Wigmore Hall, el Kennedy Center o la Pierre Boulez Saal.
LIFE NEW ARTISTS: PAULA MALAGÓN
La apertura del recital estará de manos del talento emergente, una apuesta que se promueve gracias al programa LIFE New Artists de la Fundación Victoria de los Ángeles. En esta ocasión, el turno será para la soprano Paula Malagón, integrante del programa Crescendo del Teatro Real gracias a la beca otorgada por la Fundación Victoria de los Ángeles. La acompañará al piano Cristina Sanz. Con este programa, el ciclo impulsa a nuevas promesas del canto que comparten escenario con artistas asentados.
