El pianista Daniel del Pino inaugura el ciclo Beethoven Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El próximo lunes 21 de octubre a las 19:30h, el Círculo de Bellas Artes, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), inaugura el ciclo Beethoven Actual en el Teatro Fernando de Rojas. El programa del ciclo estará formado por un total de 9 conciertos, que se desarrollarán entre octubre de 2019 y junio de 2020, en los que 9 pianistas españoles interpretarán las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven, los 18 Estudios para piano de György Ligeti y reestrenarán 8 obras firmadas por algunos de los mejores compositores españoles de hoy, un grupo de creadores actuales pertenecientes a distintas generaciones y estéticas: Francisco Lara, Gustavo Díaz-Jerez, Ramón Paus, Armando Alfonso, José Luis Greco, Ricardo Llorca, Carles Guinovart y Jesús Rueda. Como novedad en el ciclo se presentará el estreno absoluto de Ligetoven de Tomás Marco, obra encargo del CNDM y del Círculo de Bellas Artes.

El protagonista de la velada inaugural será el pianista Daniel del Pino que abordará las Sonatas nº 1, nº 19, nº 20, nº 6 y nº 7 de Beethoven, los Estudios nº 1 y nº 13 de Ligeti y la obra Étude d’Oiseaux de Francisco Lara.

Beethoven Actual, cuyo origen se remonta a las celebraciones del Día de la Música (2013) organizadas por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha sido presentado desde entonces en numerosas ciudades por una brillante generación de destacados pianistas españoles. Esta temporada los protagonistas serán: Daniel del Pino (21 de octubre), Gustavo Díaz-Jerez (11 de noviembre), Eduardo Fernández (16 de diciembre), Javier Negrín (27 de enero), Judith Jáuregui (17 de febrero), Alba Ventura (16 de marzo), Mario Prisuelos (6 de abril), Noelia Rodiles (18 de mayo) y Miguel Ituarte (1 de junio).

El precio de la entrada general para cada uno de los conciertos, que tendrán lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes a las 19.30h, es de 10€ y las localidades de precio reducido (para jóvenes menores de 30 años, estudiantes con acreditación, mayores de 65 años, socios CBA y abonados del Auditorio Nacional) se podrán adquirir por 7€.

Este ciclo viajero recalará durante esta nueva temporada, además de en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia.

Etiquetado con: , , ,