El pianista Mario Marzo y el contratenor Nacho Castellanos fusionan épocas musicales en ‘A Quiet Voice Inside’

A quiet voice inside

El pianista Mario Marzo y el  contratenor Nacho Castellanos se unen para presentar su nuevo proyectoA quiet voice inside’, una experiencia musical donde la poesía y la música se entrelazan en un diálogo intenso. Este proyecto excepcional fusiona las obras de compositores como Henry Purcell, George Gershwin, Robert Schuman y Thomas Adès, creando un “océano sonoro” que busca la poesía como un motor común.

Este proyecto se materializará en dos conciertos que tendrán lugar el sábado 20 de julio de 2024, de 21:00 a 22:00 en el auditorio del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte  (La Cabrera) dentro del festival Clásicos en Verano de la comunidad de Madrid 2024 y en la jornada inaugural del festival de Quincena Musical el 1 de agosto de 2024 a las 12:00 en el Foyer del Auditorio Kursaal, con entrada gratuita, en el marco del prestigioso Festival de Quincena Musical de San Sebastián.

‘A Quiet Voice Inside’ ofrece una experiencia que trasciende épocas y estilos musicales, llevando al público en un viaje que va  desde el renacimiento de John Dowland hasta las modernas bandas sonoras de Joe Hisaishi. La propuesta de Marzo y Castellanos no solo destaca por su calidad interpretativa, sino también por su capacidad para conectar diferentes periodos históricos de la música, mostrando cómo el arte del sonido y el tiempo pueden fusionarse de manera armoniosa.

El programa abarca desde el barroco hasta las vanguardias del siglo XX, pasando por el romanticismo de Schumann y el teatro cantado de Purcell.

Mario Marzo, con una destacada carrera como pianista, ha actuado junto a importantes orquestas y en prestigiosos escenarios como el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Real de Madrid. Reconocido por su excepcional talento, combina su carrera de solista con una exitosa presencia en redes sociales y la reciente obtención de un Premio Ondas por su podcast «¿Quieres ser mi amigo?».

Nacho Castellanos, por su parte, es un contratenor que ha trabajado con orquestas como la Orquesta Clásica Santa Cecilia y ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música y los Teatros del Canal. En 2023, formó su ensamble Gato Murr, con el que busca compatibilizar el repertorio barroco conocido con joyas musicales aún por descubrir.

El programa de ‘A Quiet Voice Inside’ incluye piezas icónicas como Jasbo Brown’s Blues de George Gershwin, Come unto these yellow sands de Henry Purcell, Papillons op. 2 de Robert Schumann, y One Summers Day de Joe Hisaishi, entre otras. Cada pieza ha sido seleccionada para crear una experiencia auditiva que empaste con la poesía y el silencio interno de cada uno de los espectadores.