El Teatro Real ha celebrado el Día de la música con un recital en la estación de Metro de Nuevos Ministerios

Día de la música

El Teatro Real y la Comunidad de Madrid han conmemorado esta mañana el Día Europeo de la Música, con la celebración de un recital que ha tenido lugar en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios y en el que jóvenes artistas del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real, han interpretado conocidas áreas de ópera y zarzuela con el fin de acercar la lírica y la música clásica a los usuarios del Metro.

El pianista Sergio Berlinches ha acompañado las voces de la soprano Ivana Ledesma, la mezzosoprano Andrea Rey y el barítono Enrique Torres, que han emocionado al público con las partituras de Puccini, Bizet, Delibes, Penella y Chapí, en un programa que ha incluido la interpretación al piano de la “Oda a la Alegría”, del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, convertido en el himno de Europa, en el 200 aniversario de su estreno.

El día Europeo de la Música es una conmemoración que invita a los músicos a compartir su arte en espacios públicos, de forma gratuita, para promocionar y reivindicarla como lenguaje universal de la humanidad.

Impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real, el programa Crescendo, con carácter internacional, pretende complementar la formación académica adquirida por jóvenes cantantes de todo el mundo y la creación de oportunidades reales para inicien su carrera profesional, con actuaciones en diferentes eventos del Teatro Real, como espectáculos del programa Real Junior en el Real Teatro de Retiro y actuaciones en la Carroza del Real por toda España.

Desde su creación, más de 80 jóvenes artistas de 14 nacionalidades han participado en esta iniciativa del Teatro Real que les ha acompañado en sus primeros pasos de la vida profesional y que cuenta con el patrocinio der Fonds de Dotation Porosus, la Fundación Banco Sabadell, Mitsubishi Electric, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero

Esta es la segunda ocasión en la que el Teatro Real y el suburbano madrileño participan juntos en una actividad encaminada a la promoción de la música. En noviembre de 2023, la estación de Paco de Lucía fue el escenario elegido para una actuación con la que se conmemoraba el Día Internacional del Flamenco.

El Teatro Real también quiere celebrar este día con entradas entre al 45% de descuento para la ópera Madama Butterfly, cuyo estreno tendrá lugar en su escenario el próximo 30 de junio, que podrán adquirirse desde hoy y  las 23.59 horas del sábado 22 de junio, para las funciones de los días 9, 15, 18 y 19 de julio.

Estas localidades, 1.500 distribuidas en todas las zonas de la sala, podrán adquirirse en los canales habituales de venta del Teatro Real: www.teatroreal.es, venta telefónica en el 900 24 48 48 y en las taquillas ubicadas en la puerta principal del Teatro, en la Plaza de Oriente.

Fotógrafo: © Javier del Real | Teatro Real