EspañolEnglishDeutsch

El Teatro Real presenta su cuarta temporada de Flamenco Real

Flamenco Real en el Teatro Real

El Teatro Real inaugurará la cuarta temporada de Flamenco Real el próximo 4 de noviembre, con una programación en la que participarán artistas consolidados y jóvenes promesas de este arte universal, confirmando así el compromiso de la institución con la promoción y protección del legado flamenco, en la que tendrán protagonismo por igual sus tres disciplinas: el cante, el toque y el baile.

Por esta razón, la presente edición está dedicada a tres referentes del flamenco: la bailaora Merche Esmeralda, el cantaor Ramón el Portugués y el guitarrista Manolo Sanlúcar, cuyo prestigio, trayectoria y personalidad son conocidos y respetados más allá del entorno flamenco. En la presentación de la nueva temporada, recibieron de manos de la bailaora Eva Yerbabuena el cartel conmemorativo de este homenaje que Flamenco Real ha querido rendirles.

Catorce espectáculos, con un total de 42 funciones, componen la programación de esta temporada que reúne a un selecto número de artistas que, con un vínculo común, expresan su arte con personalidades distintas y genuinas, mostrando la mejor cara del flamenco y, lo que es aún más importante, la supervivencia y evolución de un género único en el mundo.

Así, desde la apertura del ciclo, el próximo 4 de noviembre, con el versátil guitarrista El Amir –conocido en el panorama internacional por su estrecha colaboración con el compositor de bandas sonoras Has Zimmer-, hasta el fin de temporada con el personal baile de El Carrete de Málaga, se sucederán grandes nombres como Amador Rojas, Dorantes, Marco Flores, Farru, David Paloma, Antonio Lizana, Alba Heredia, Pastora Galván, Daniel Casares, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero (reciente ganadora de Premio Nacional de Danza 2021) y Kiki Morente.

Todos ellos contarán con la participación en sus espectáculos de estrellas invitadas, configurando un extraordinario mosaico del panorama actual.

Tras la excelente acogida del ciclo Flamenco Real, desde su creación en 2018, y coincidiendo con el inicio de la actual temporada, la plataforma audiovisual del Teatro Real, My Opera Player, contará con una sección especial en sus contenidos en la que se podrá disfrutar de los espectáculos flamencos celebrados en el Teatro Real, dando así mayor visibilidad a los artistas que han participado en ellos y ofreciendo una oportunidad única a los aficionados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta cuarta edición de FLAMENCO REAL contará con el 100% del aforo y recuperará su formato original, a semejanza de un tablao. Cada espectáculo se ofrecerá en dos días consecutivos, el primero a las 19.00 horas y el segundo, con sesión doble, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Las localidades, dependiendo de su categoría y ubicación, tendrán precios que precios que oscilan entre los 25 € y 72 €.

FlamencoReal_(c)JuanluVela