Das Royal Theatre organisiert sein Programm neu

Teatro Real

Nach der Anstrengung, gleichzeitig zu präsentieren Siegfried und Regel, kommt zu dem Teatro Real, die nächste 19 April, el esperado estreno de la nueva producción de Peter Grimes, Benjamin Britten, Koproduktion mit dem Royal Opera House in London, die Opéra national de Paris und das Teatro dell'Opera di Roma.

 

El cambio de fechas del estreno –del 8 al 19 April - war auf verschiedene Faktoren zurückzuführen: al retraso en la incorporación de los artistas a los ensayos provocado por las restricciones de movilidad y las trabas burocráticas del Brexit (Die meisten sind Briten) y también a un reajuste completo de todos los ensayos.

 

so, die 9 Funktionen von Peter Grimes tendrán lugar los días 19, 22, 24, 27 und 29 April 2, 5, 7 und 10 Mai, zu 19 Stunden (Sonntags, zu 18 Stunden), was wird die nächste Oper beeinflussen, Lektionen in Liebe und Gewalt, George Benjamin, das wird in eine andere Jahreszeit verschoben.

 

Obwohl während 3 semanas los ensayos de Peter Grimes se han desarrollado en la sala de puesta en escena, la sala de ballet y la sala de coro, el único espacio que se ha considerado idóneo para reunir a todos los artistas y al equipo técnico de la producción –y hacer el máximo de ensayos posibles– es el escenario.

 

Este hecho ha obligado a suspender los ensayos en las distintas salas del Teatro hasta tener montado en el escenario el decorado de la ópera, después del desalojo de las escenografías de Regel und Siegfried.

 

Una vez más el Teatro Real se ha visto obligado a reorganizar toda su actividad para adaptarse a las directrices de su Comité Médico y a las limitaciones de movilidad de los artistas.

 

Peter Grimes, mit musikalischer Richtung Ivor Bolton, Regie von Deborah Warner und Landschaft von Michael Levine –el mismo equipo artístico de Billy Budd, Benjamin Britten auch, que triunfó en 2017–es la más importante nueva coproducción internacional desde el inicio de la pandemia, no solo por la excelencia de su equipo artístico, sino porque está coproducida con tres de los más relevantes teatros europeos, que presentarán la ópera posteriormente.

 

La producción será protagonizada por un selecto reparto, mayoritariamente británico, en el que destaca el debut del tenor Allan Clayton in der Titelrolle. A su lado tendrá un papel importantísimo el Halter Chor Theater Echt vorbereitet, wie immer, von Regisseur, Andrés Máspero, que actuará junto a la Leiter des Royal Theatre Orchestra.