El tenor Ian Bostridge en el ciclo Britten Classics

ian_bostridge

El CNDM ha preparado un recital en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid con Ian Bostridge, Fretwork y Elizabeth Kenny. Con ellos se dan cita uno de los grandes intérpretes de la canción de arte de nuestro tiempo y un gran grupo especializado en música antigua. El diálogo esta vez es entre Dowland y Britten, con parada obligatoria en algunas de las más conocidas Lachrymae del primero, esas obras entre enigmáticas y poéticas que también sirvieron de inspiración al segundo. Canciones, pavanas y gallardas de Dowland de una parte y lo mismo de la otra, la de Britten. El encuentro entre ambos compositores es aquí, diríamos definitivo y Bostridge y Fretwork lo escenifican ante nuestros ojos. El problema de un programa como el que presentan es que quizá, como le sucedía al protagonista de Muerte en Venecia o al Stendhal italiano, debamos prevenirnos acerca de los efectos de tanta belleza junta.

Ian Bostridge trabajaba en su post‐doctorado en historia en el Corpus Christie College de Oxford antes de dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces ha cantado en los Festivales de Salzburgo, Edimburgo, Munich, Viena, Aldenburgh y distintas Schubertiadas. En 1999 estrenó un ciclo de canciones de Hans Werner Henze dedicadas a él. En 2003/2004 fue Artista en residencia en el Konzerthaus de Viena y en la Schubertiada de Schwarzenberg. En 2004/2005 compartió una “Carta blanca” con Thomas Quasthoff en el Concertgebouw de Ámsterdam, en 2005/2006 realizó una serie propia de “Perspectivas” en el Carnegie Hall, en el 2008 en el Barbican de Londres, en 2010.11 con la Filarmónica de Luxemburgo y en 2011.12 en el Wigmore Hall.
Debutó en la ópera en 1994 como Lysander en El Sueño de una Noche de Verano de Britten con la Ópera de Australia en el Festival de Edimburgo. En 1996 debutó en la English National Opera como Tamino regresando más tarde para cantar Semele. En 1997 cantó Quint en la producción de Deborah Warner de Una Vuelta de Tuerca de Britten para la Royal Opera House.
15 de enero a las 19.30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.