El Trío Arbós en Los Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela

Trío Arbós

El Trío Arbós, uno de los grupos de cámara más notables de Europa, presenta en el Teatro de la Zarzuela obras de compositoras españolas.

Prosigue el ciclo Domingos de Cámara. Mujeres con Ñ en el Teatro de la Zarzuela con el Trío Arbós. Premio Nacional de Música 2013 y en la actualidad uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo, el conjunto presentará este próximo domingo 24 de abril (12h00) en el Ambigú del coliseo obras de compositoras españolas de hoy y de siempre, entre las que estará incluido un estreno absoluto. Las entradas están disponibles al precio único de 6€.

Por segundo año consecutivo el ciclo, que celebra ya su tercera edición, está dedicado íntegramente a la mujer, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española.

El trío incluirá en su concierto música de Emma Chacón, Alicia Díaz, Emiliana de Zubeldía o Gabriela Ortiz y un estreno absoluto de Miriam Sanz Ortega.

Compuesto en la actualidad por el violinista Ferdinando Trematore, el violonchelista José Miguel Gómez y el pianista Juan Carlos Garvayo, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996 marcando como uno de sus principales objetivos la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras.

Con este ciclo el Teatro sigue con su objetivo de difindir la música “en femenino“, mucha de ella inédita, con la intención de descubrir al público la excelencia de las creaciones de estas compositoras españolas que rara vez tuvieron (o tienen) el debido reconocimiento por sus creaciones.

Cada concierto cuenta con al menos un estreno absoluto, la mayor parte de ellos de jóvenes compositoras en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión será la obra ‘Mármol’ de Miriam Sanz Ortega.

La cita restante del ciclo será con el pianista Mario Prisuelos el 5 de junio.