El Universo Barroco del CNDM vuelve este domingo a ‘Los conciertos de La 2’ con la agrupación Forma Antiqva

Forma Antiqva

El próximo domingo 17 de mayo a las 08:00 horas, ‘Los conciertos de La 2′ emitirá Crudo Amor, un concierto del conjunto barroco Forma Antiqva, dirigido por Aarón Zapico, junto con dos de los cantantes barrocos españoles más considerados en la actualidad: la soprano Eugenia Boix y el contratenor Carlos Mena. Este concierto, dedicado al compositor italiano Agostino Steffani, se grabó en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el 10 de junio de 2016, dentro del ciclo Universo Barroco que programa el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad dependiente del INAEM).

Se trata de una oportunidad única para conocer, a través de una agrupación imprescindible en el panorama barroco, la obra de Agostino Steffani (1654-1728), músico, clérigo y diplomático italiano de apasionante biografía que desarrolló casi toda su carrera en Alemania, compaginando su tarea artística con el sacerdocio y con diversas empresas diplomáticas al servicio del Papado. Aunque recientemente ha empezado a difundirse su amplia y variada producción operística, durante mucho tiempo el nombre de Agostino Steffani estuvo asociado a los exquisitos dúos de cámara que compuso a lo largo de su carrera.

En este universo refinado y sensual se inscribe el concierto que Forma Antiqva brindó a los asistentes al ciclo del CNDM y que ahora podrá disfrutar todo el público gracias a la emisión de RTVE.

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de este último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como una de las formaciones más importantes y prometedoras de la música clásica en España. Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos tanto españoles -Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, etc.-, como internacionales: Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga. Su grabación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea de “referencia” y, al igual que sus anteriores grabaciones, supusieron un gran éxito de ventas en gran parte de Europa.

Etiquetado con: , , ,