Elena Mosuc cantará I Puritani en Bilbao

Mosuc

Los días 5, 8, 11 y 14 de abril los melómanos bilbaínos podrán volver a disfrutar del arte de la soprano Elena Mosuc como Elvira, protagonista de la ópera de Vincenzo Bellini I Puritani. La diva rumana volverá al curso de ABAO-OLBE para sustituir a la anunciada Aleksandra Kurzak, que hace algunas semanas ha tenido un hijo junto a su pareja, el tenor Roberto Alagna. Mosuc, que tantos buenos recuerdos dejara en los aficionados bilbaínos con su incomparable Gilda de Rigoletto el año pasado –fue aclamada como la “revelación de la temporada”- se unirá a un reparto en el que también destaca el tenor canario Celso Albelo, otro de los favoritos de los abaístas. “Elvira es un personaje muy complejo y exigente, pero también muy interesante”, afirma Elena Mosuc ante un papel que ha cantado en teatros como la Opernhaus de Zúrich o la Staatsoper de Viena. “Es uno de los roles románticos por excelencia, protagonista de una ópera en la que está el mejor Bellini, ese que anuncia Norma”, otro de los personajes belcantistas a los que Mosuc ha dado vida y que ha cantado en ciudades como París o Zúrich.

Mosuc no oculta su alegría de regresar a Bilbao: “La verdad es que lo pasé muy bien cuando cantamos Rigoletto y por eso vuelvo encantada. Estuve en un apartamento frente al río y al Guggenheim con unas vistas impresionantes. Además del cariño del público y de las atenciones recibidas por los miembros de ABAO, me encantó la gastronomía vasca, y eso que yo miro mucho lo que
como”.

La cantante rumana acaba de obtener un gran triunfo al inaugurar la temporada de Las Palmas de Gran Canaria como protagonista de La Traviata, título que a finales de marzo también cantará en el recientemente recuperado Teatro Petruzzelli de Bari (Italia) y que recuperará la próxima temporada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.