EspañolEnglishDeutsch

Elena Mosuc, premio a su carrera por la agrupación Verona Lirica

Elena Mosuc

El domingo 26 de enero el Teatro Filarmónico de Verona (Italia) se llenó de entusiastas melómanos para rendir homenaje a la trayectoria internacional que viene desarrollando por todo el mundo la soprano rumana Elena Mosuc, considerada por los veroneses como una “cantante de la casa” tanto por sus actuaciones en el citado coliseo como en la monumental Arena de Verona durante los festivales de verano. La diva rumana, que está considerada como una de las grandes representantes del bel canto romántico, ha recibido en Italia, entre otros reconocimientos a su talento, el Premio de la Crítica Lina Pagliughi y la medalla del Presidente de la Repubblica Giorgio
Napolitano. En Verona ha cantado algunos de sus títulos más emblemáticos, como La Traviata, Rigoletto, Carmen o Don Giovanni, entronándose como una de las favoritas del público local.

Doctora en Música por la Universidad de Bucarest (con la tesis El tema de la locura en la ópera italiana de la primera mitad del siglo XIX), también ha sido nominada al título de Mujer del Año en Rumanía (2009) y desde 2010 es Hija Ilustre de su ciudad natal, Iasi.

Después de su regreso a Moscú para cantar un concierto en el Chaikovsky Music Hall, la soprano interpretará en lo que queda de temporada a la protagonista de La Traviata en Bari (Italia), Iasi (Rumanía) e Israel (Masada Festival), será Liù (Turandot) en Salerno (Italia), Donna Anna (Don Giovanni) en Berlín (Alemania) y Micaëla (Carmen) en la Ópera de Guangzhou (Cantón, China).