Érase una vez… La Cenicienta, llena de fantasía la temporada ABAO TXIKI

La pequeña Cenicienta, sus sueños e ilusiones, regresan a la temporada de ABAO TXIKI para revivir en clave de humor esta historia con final feliz donde triunfa la bondad y los sueños se hacen realidad. Esta adaptación del famoso cuento de Perrault ideada por Joan Font, director de la compañía teatral Comediants sobre la alegre partitura de Rossini, sube a escena en “sesiones en familia” el sábado 29 de febrero a las 18:00h y el domingo 1 de marzo en doble función a las 12:00h y a las 18:00h. El lunes 2 tiene lugar la “sesión escolar” a las 11:00h.

Durante aproximadamente una hora, los asistentes disfrutarán de un espectáculo recomendado a partir de cinco años, con una historia muy popular y conocida pero contada de una forma nueva y diferente. Una ratoncita es la encargada de contar el cuento de una cenicienta llamada Angelina. Angelina barre, limpia, obedece, se aguanta… pero cae la noche y entonces sueña que todo es posible, tanto que hasta una pequeña cenicienta puede convertirse en una princesa. En la ópera de Rossini, Angelina planta cara a sus hermanastras, no hay madrastra sino padrastro y un filósofo y maestro del Príncipe es el encargado de sustituir al hada madrina.

Una divertida y original versión con una puesta en escena llena de alegría y movimiento que reúne los momentos musicales más significativos con gran teatralidad, efectos especiales y juego escénico.

El vestuario chillón e imaginativo, obra de Joan Guillén, caricaturiza a los personajes coronándolos con gigantes pelucas.

El músico catalán Albert Romaní ha realizado la adaptación musical de esta ópera infantil reduciendo la partitura orquestal a una versión para piano y fagot a cargo de Olga Kobekina y Pau Santacana. La obra aúna todos los ingredientes musicales del compositor belcantista con arias y melodías rítmicas y cómicas.

El Teatro Arriaga es el escenario al que suben los intérpretes de esta ópera: Helios Pardell como el príncipe ‘Don Ramiro’, Lluís Martínez-Agudo como su servidor ‘Dandini’, Xavi Fernández da vida al malvado padrastro ‘Don Magnífico’, Maia Planas y Laura Ortiz se encargan de las burlonas y envidiosas hermanas ‘Clorinda’ y ‘Tisbe’, Marta Valero interpreta el rol de la protagonista ‘Angelina’ y la actriz Marta Rosell se pone en la piel de la ‘Ratita’, maestra de ceremonias que nos cuenta la historia.

La siguiente cita con ABAO TXIKI será en mayo con Guillermo Tell, la compañía La Baldufa crea una trepidante y divertida adaptación entorno a las emocionantes aventuras del héroe suizo creada a partir de la inmortal ópera de Rossini.

Entradas a la venta

Las localidades pueden adquirirse en las taquillas, webs y venta telefónica de ABAO y del Teatro Arriaga, y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

Etiquetado con: , , , ,