Ferrol no Camiño, nace un nuevo Festival Internacional de Música Clásica en Galicia

Ferrol no Camiño

La ciudad de Ferrol celebrará su I Festival Internacional “Ferrol no Camiño”, que incluirá 9 conciertos de piano y Música de Cámara, con reconocidos interpretes nacionales e internacionales, y tendrá lugar del 15 al 30 de septiembre.

Serán 5 conciertos de piano y 4 de música de cámara. Entre 5 los pianistas que actuarán está uno de los más prestigiosos pianistas Argentinos, Daniel Rivera, que abrirá el festival el día 15 de septiembre, el prestigioso pianista chipriota de fama mundial Cyprien Katsaris, que actuará el día 22. Además, actuarán 3 de los pianistas españoles más internacionales: Pablo Galdo (día 19), Juan Pérez Floristán (día 26), y Josu de Solaun (día 30)

La programación de Ferrol no Camiño se completa con el concierto del prestigioso violonchelista español Asier Polo, acompañado de Daniel del Pino (día 16), la reconocida soprano Raquel Lojendio, acompañada de Aurelio Viribay (día 24), la flautista húngara Dominika Ács, acompañada de János Palojtay (día 27), y el prestigioso violinista español Aitzol Iturriagagoitia, acompañado de José Enrique Bagaría (día 28)

El festival está organizado por la Asociación de Música Clásica de Galicia, en colaboración con la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol, y está encuadrado dentro de los actos del Año Xacobeo 2021. Los conciertos tendrán lugar en el emblemático Teatro Jofre de la ciudad, todos ellos a las 20.00, y serán de entrada gratuita.

La ciudad de Ferrol y el Camino Inglés comparten el estar condenados históricamente al ostracismo. Esta peculiaridad sirve como referencia para este Festival de relevancia internacional, ya que creemos que es necesario revitalizar tanto la ciudad de Ferrol como el Camino Inglés, gracias a la celebración de varios conciertos con grandes intérpretes nacionales e internacionales para de esa forma lograr la visibilidad que El Ferrol merece.

Más información