Das Early Music Festival feiert Aranjuez 20 Ausgabe mit einem Programm zu Farinelli gewidmet

von 26 Mai bis 16 de junio en el Palacio del Real Sitio, con un programa dedicado a Farinelli. Seis conciertos a través de los cuales se abordarán diferentes repertorios que recrearán aquellas noches de Palacio donde brilló el talento de Farinelli y de los músicos que de su mano llegaron a España, y un homenaje a Corelli en el 300 Jahrestag seines Todes.
Con intérpretes de la talla de Mariví Blasco, Jordi Domenech, Marta Infante, el reconocido clavenicista Nicolau de Figueiredo, el vihuelista Ariel Abramovich y grupos de referencia como Zarabanda, Harmonía del Parnás y Vespress D’Arnadí.
Premio a la “Excelencia Europea” concedido por la Comunidad de Madrid y creador del sello discográfico Música Antigua Aranjuez Ediciones, el Festival de Música Antigua de Aranjuez cumple 20 años difundiendo el esplendor de la música española en la Ciudad de la Música por excelencia y en un entorno difícil de igualar.
El Festival de Música Antigua de Aranjuez celebrará su XX edición a través de 6 conciertos y una programación especial que se encuadra bajo el título “Volver a Farinelli”, en recuerdo a la figura de Carlo Broschi Farinelli en España, 1737-1759, un periodo especialmente fecundo que convirtió a Madrid y a Aranjuez en uno de los centros musicales de referencia en Europa. De ahí que el Festival, de la mano de cantantes como Mariví Blasco, María Cristina Kiehr, Marta Infante o Jordi Domenech, que han pasado a lo largo de estos años por Aranjuez, aborde diferentes repertorios que recrearán aquellas noches en el Palacio Real de Aranjuez donde brilló el talento de Farinelli y de los músicos que de su mano llegaron a España, muchos de ellos para quedarse a vivir entre nosotros.
Pero este año también se celebra en el mundo musical el 300 aniversario de la muerte de Arcangelo Corelli (1653-1713), y el Festival de Música Antigua no ha querido olvidarse, por lo que uno de los conciertos del festival correrá a cargo del grupo Zarabanda que dirige Álvaro Marías, y que interpretará un programa dedicado al autor.
El Festival lo completa un recital del extraordinario clavecinista brasileño Nicolau de Figueiredo sobre la música de Scarlatti, amigo y colaborador de Farinelli en los fastos de Palacio y con obras del Padre Soler.