Fiorenza Cedolins, una de las grandes divas de la última generación de cantantes líricas regresa al Teatro de la Maestranza, donde en 2011 emocionó al público con su gran Isabel de Valois del Don Carlo de Verdi, esta vez para mostrar su arte desnudo en un recital de arias acompañada por la pianista bielorrusa Inessa Filistovich.
Poseedora de una de las voces líricas de registro amplio más interesantes de nuestros días Fiorenza Cedolins ha sido, a lo largo de su carrera, un modelo de profesionalidad y amor al “bel canto”. La crítica ha elogiado unánimemente su timbre cálido, su dicción clara y su esmerada técnica que le han permitido, ya desde sus comienzos, enfrentarse a un repertorio que va desde el primer Verdi hasta el Verismo, sin olvidar al Bellini de Norma.
En la velada del próximo domingo, interpretará obras de Puccini, Albéniz, Falvo, Cotrrau, Granados, Giordano, Manuel de Falla, Glinka o Mascagni, entre otros compositores que hicieron del “bel canto”, en un periodo u otro, una de las expresiones musicales más emocionantes de la Historia.
Para esta ocasión y, como viene ocurriendo asiduamente desde hace unos años, Fiorenza Cedolins estará acompañada por la pianista Inessa Filistovich, habitual colaboradora de la Scala de Milán y de otros grandes intérpretes como Mirella Freni, Jaume Aragall o Bruno Cavallo.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 36 € para patio y los 21 € para Paraíso, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro, o bien a través de Internet en la web http://ww.teatrodelamaestranza.es/
15 de marzo 2015, a las 20,30 horas
Programa
I
Giacomo Puccini (1858-1924)
Vissi d’arte de Tosca
O mio babbino caro de Gianni Schicchi
Isaac Albéniz (1860-1909)
Malagueña de España
Rodolfo Falvo (1873-1937)
Dicitenciello vuje
Teodoro Cottrau (1827-1879)
Santa Lucia
Guglielmo Cottrau (1797-1847)
Fenesta ca lucive, atribuido a Vincenzo Bellini (1801-1835)
Francesco Paolo Tosti (1846-1916)
A vucchella
Salvatore Cardillo (1874-1947)
Core ‘ngrato
Luigi Denza (1846-1922)
Funiculì funiculà
Enrique Granados (1867-1916)
Andaluza de Doce danzas españolas
Giacomo Puccini (1858-1924)
In quelle trine morbide de Manon Lescaut
Tu che di gel sei cinta de Turandot
II
Umberto Giordano (1867-1948)
La mamma morta de Andrea Chénier
Mikhail Glinka (1804-1857)
Nocture ‘La Séparation’
Fernando Obradors (1897-1945)
Del cabello más sutil
Manuel de Falla (1876-1946)
Nana de Siete canciones populares españolas
Arrigo Boito (1842-1918)
L’altra notte in fondo al mare de Mefistófele
Rodión Shchedrín (1932)
A la Albéniz
Pietro Mascagni (1863-1945)
Son pochi fiori de L’amico Fritz
Voi lo sapete o mamma de Cavalleria rusticana