Flamenco Real del Teatro Real con Ricardo Fernández del Moral

Ricardo Fernández

El próximo sábado, 14 de diciembre, en el salón de Baile del Teatro Real, el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral rendirá homenaje a la historia y los artistas del flamenco a través de las distintas disciplinas de este arte universal, con un espectáculo que hará un recorrido desde la vertiente más clásica y tradicional hasta las adaptaciones de canciones actuales y la música popular.

En su paso por el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión en 2012, Ricardo Fernández del Moral logra alzarse con cinco primeros premios: Malagueña, Taranta, Soleá, Toná y Minera, incluida la “Lámpara Minera”. Su arte es música pura, un don innato al que se le añaden condiciones, compás, belleza tímbrica, sentido de la frase musical y conocimiento de los estilos.

Versión Flamenca contará con la participación especial de la bailaora Mónica Iglesias, premio “El Desplante” en el Concurso Internacional del Cante de las Minas 2018, cuya brillante trayectoria profesional comienza en las compañías de Joaquín Cortés, Aída Gómez, y Rafael Estévez & Nani Paños. Colabora con Carlos Saura en el proyecto “Flamenco Hoy”, ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo y, posteriormente, se convierte en primera bailarina de la Fundación Antonio Gades, en la que interpreta el papel principal de la obra “Carmen”. Poco después se incorpora al Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro.

Completan el elenco los palmeros José Jurado y Miguel Vallés, ambos con una amplia experiencia y cuya presencia es demandada por grandes artistas del mundo del flamenco.

A las 19:00 horas se abrirán las puertas de la Calle Felipe V y a las 19:30 horas los asistentes serán recibidos con la degustación de un vino español de la bodega Juan Gil, colaborador de Flamenco Real desde su lanzamiento. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas y al término de la misma, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercarse así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

Etiquetado con: , , ,