El Teatro Real ha presentado esta noche en la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York, un espectáculo protagonizado por la bailaora Yolanda Osuna, que ofrecerá ocho actuaciones en el mismo escenario a partir del día 17 de noviembre, en los que actuará junto a Juan Fernández (baile), Bernardo Miranda y Manu Soto (cantaores), Miguel Pérez y Juan Marín (guitarras) y Juan Diego Sáez (saxofón).
La cita ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y Pedro Calvo Sotelo, Cónsul para Asuntos Culturales en el Consulado General de España en Nueva York, entre otros.
El público asistente a la antigua sinagoga, reconvertida en centro cultural y artístico por el escultor aragonés Ángel Orensanz, ha recibido con gran entusiasmo el baile expresivo, libre y sincero de Yolanda Osuna.
Estas actuaciones forman parte del programa diseñado para el segundo viaje de coliseo madrileño a la Gran Manzana y están integradas en la gira Authentic Flamenco que, desde mayo y hasta diciembre está actuando en una monumental gira de Authentic Flamenco, por quince ciudades de Bélgica, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Esta gran bailaora y coreógrafa cordobesa ya sedujo con su expresividad, embrujo y autenticidad al público de Nueva York cuando actuó, junto a Amador Rojas, en septiembre del pasado año, en el primer viaje del Teatro Real a Estados Unidos.