Gerardo Bullón dará vida a Sharpless en la nueva producción de Madama Butterfly en el Teatro Real

Gerardo Bullón

El Teatro Real se prepara para una nueva producción de la conmovedora obra maestra de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, en la que el barítono Gerardo Bullón encarnará el rol de Sharpless.

Bajo la dirección del aclamado director Damiano Michieletto, Madame Butterfly cobra vida de una manera completamente nueva y provocativa. La historia se traslada a un barrio marginal de una ciudad oriental, explorando temas universales como el imperialismo o la xenofobia arropados por la música atemporal de Giacomo Puccini.

La dirección musical está a cargo de los maestros Nicola Luisotti y Luis Miguel Méndez, quienes guían a la orquesta del Teatro Real a través de la exquisita partitura de Puccini. La escenografía diseñada por Paolo Fantin y el diseño de vestuario de Carla Teti generan una atmosfera deslumbrante.

La ópera narra el trágico romance entre una joven geisha, Cio-Cio-San (Butterfly) y un oficial de la marina estadounidense, el teniente Pinkerton con quien contrae matrimonio (aunque para el soldado esto no es más que una aventura amorosa durante su estancia en Japón). Con su vuelta a América, la muchacha espera el regreso de su marido mientras cuida del hijo que han tenido en común. Cuando finalmente el marine retorna a Nagasaki comienza la tragedia para Cio-Cio-San. La obra explora así temas como el amor, la traición, las diferencias culturales y el sacrificio.

Gerardo Bullón se une así a un gran elenco que cuenta con las voces de Saioa Hernández, Ailyn Pérez o Lianna Haroutounian interpretando a Cio-Cio San, Silvia Beltrami o Gemma Coma como Suzuki o Matthew Polenzani y Michael Fabiano como F.B. Pinkerton.

Gerardo Bullón

Gerardo Bullón, nacido en Madrid, es un barítono en ascenso en el mundo de la música clásica. Destaca no solo por su voz potente sino también por su gran presencia escénica. Comenzó sus estudios de canto con distinguidos maestros como Virginia Prieto, Julián Molina, Daniel Muñoz o Ricardo Muñiz.

A pesar de licenciarse en Derecho se decantó por el mundo de la música clásica estudiando canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y Arte Dramático. Desde su debut en Teatro Real en  2017 con dos producciones: Billy Budd de Britten y El gato con botas de Montsalvatge ha interpretado roles de gran relevancia como los de Don Giovanni, Gianni Schicchi, Rigoletto, Madama Butterfly, Così fan tutte, L’elisir d’amore, Il barbiere di Siviglia, La finta giardiniera, Carmen , La Bohème) así como otros destacados personajes de zarzuela en el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Zarzuela (La Revoltosa, Marina, El dúo de la Africana, Los diamantes de la corona, La gallina ciega, Luisa Fernanda, El Barquillero, La Chulapona, El bateo, Agua, azucarillos y aguardiente…)

Este pasado mes de abril encarnó el papel del infame Barón Scarpia en la nueva producción de la ópera ‘Tosca’ en la Staatsoper Stuttgart bajo la dirección musical de Markus Poschner y dirección de escena de Willy Decker.

Fotografía ©Nnani Gutierrez