EspañolEnglishDeutsch

Gira de conciertos de la JONDE con Álvaro Albiach al frente

Álvaro Albiach © Ricardo Ríos

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), unidad dependiente del INAEM, celebra del 2 al 9 de noviembre su cuarto Encuentro Sinfónico de 2021 en Badajoz. El director Álvaro Albiach estará al frente de la JONDE en tres conciertos que tendrán lugar en los Palacios de Congresos de Cáceres (10 de noviembre), Villanueva de la Serena (11 de noviembre) y Badajoz (12 de noviembre).

Los 55 músicos, de entre 19 y 27 años procedentes de 12 comunidades autónomas, preparan el repertorio de esta cuarta cita anual gracias a la formación exclusiva que reciben de 11 profesores/as de diferentes especialidades, integrantes de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del panorama actual y docentes de relevantes Conservatorios Superiores de Música. La JONDE además cuenta con el privilegio de completar este proyecto artístico de la mano del maestro Álvaro Albiach, principal director invitado de la Orquesta de Extremadura (OEX), y del director asistente Jorge Yagüe quien también dirigirá como invitado a la OEX el próximo enero.

El talentoso violinista de 22 años, Javier Comesaña, ganador del prestigioso Concurso Internacional de Violín Jascha Heifetz de Vilna y recientemente laureado en el Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover, debutará con la JONDE abordando el Concierto para violín nº 1 de S. Prokofiev. Completarán el programa dos obras que marcan el nacionalismo musical centroeuropeo: la Sinfonía nº 7 de A. Dvorák y la Suite de danzas de B. Bartók.

Las entradas para los tres conciertos ya están a la venta con un precio de pre-venta de 12€ en Cáceres y Badajoz y 8€ en Villanueva de la Serena. Las localidades se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura (https://taquilla.orquestadeextremadura.com/shows/list), en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30h, y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Álvaro Albiach © Ricardo Ríos