Gira española de Azahar Ensemble

Los próximos días 2, 3 y 7 de marzo, el quinteto de viento Azahar Ensemble, que desde su fundación en 2010 se ha convertido en una de las formaciones camerísticas de mayor proyección internacional, actuará en el Teatro Liceo de Salamanca, la Sociedad Filarmónica de Valencia, y las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. En programa, obras de Anton Reicha, Maurice Ravel, György Kurtág, Elliott Carter y Joaquín Turina (en arreglo para Azahar Ensemble por su nieto y también compositor José Luis Turina, incluidas en su disco “Turina x Turina”). Además, en el concierto de la Iglesia de San Nicolás en Segovia, organizado en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM), interpretarán la obra El sueño de Sapur, del compositor palentino Santiago Lanchares, realizada por encargo del CNDM.

Reconocido por su “riqueza tímbrica, transparencia y deslumbrante precisión”, en palabras del periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, el quinteto de viento Azahar Ensemble ha actuado en prestigiosas salas de concierto como la Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Prinzregententheater de Munich, el Mozarteum de Salzburgo o el Festspielhaus Baden-Baden, entre otros. Sus próximos compromisos internacionales incluyen las ciudades de Frankfurt, Hamburgo (Elbphilharmonie), Nancy, Ludwigshafen, Bolzano, Bern o Rotterdam, entre otras.

Fiel a su compromiso con la música contemporánea, Azahar Ensemble toca con frecuencia el gran repertorio del siglo XX y XXI, y ha estrenado Die Windsbraut de José Luis Turina y Un Tapís, l’Unicorn de Joan Magrané, obras compuestas expresamente para el conjunto. Y próximamente, estrenará en Tiblisi (Georgia) una nueva obra del compositor Gija Kancheli, compuesta para quinteto de viento solista, orquesta de cuerda, percusión y piano.

Azahar Ensemble, que en 2014 ganó el 63º Concurso Internacional del ARD de Múnich, está formado por Frederic Sánchez Muñoz (flauta), María Alba Carmona Tobella (oboe), Antonio Lagares Abeal (trompa), María José García Zamora (fagot) y Miquel Ramos Salvadó (clarinete), cinco jóvenes españoles que cuentan con un amplio currículum internacional como músicos de célebres orquestas de renombre internacional. En la próxima temporada 2020/2021, Azahar Ensemble celebrará su décimo aniversario.

Más info

Etiquetado con: , , , , ,