EspañolEnglishDeutsch

Gira española del Notos Quartett

Notos Quartett

El próximo 20 de marzo, el Notos Quartett iniciará una gira de conciertos por nuestro país en el Caixaforum de Barcelona, que se extenderá hasta el mes de mayo con actuaciones en la Sociedad Filarmónica de Valencia, el Palacio de Congresos de Cádiz y el Caixaforum de Sevilla. En dichos conciertos interpretarán el Cuarteto con piano en Mi b Mayor KV 493 de Mozart y el Cuarteto con piano en sol menor op. 25 de Brahms.

Fundado en 2007 en Berlín, el Notos Quartett se ha convertido en un conjunto de referencia internacional del circuito camerístico actual, ya que se trata de uno de los pocos conjuntos estables con formación de cuarteto con piano. “Nos gusta perfeccionar las obras maestras conocidas, descubrir tesoros perdidos y olvidados, y defender las nuevas composiciones para el género único del cuarteto de piano”, afirman los miembros del Notos Quartett, que cuentan con seis primeros premios y numerosos premios especiales en destacados concursos internacionales (Holanda, Italia, Inglaterra y China).

Aplaudido por la crítica internacional, que ha destacado su virtuosismo, perfección técnica, pasión y madurez artística, el Notos Quartett está integrado por Sindri Lederer (violín), Andrea Burger (viola), Philip Graham (violonchelo) y Antonia Köster (piano). Además de numerosas giras mundiales, destacan sus actuaciones en prestigiosos escenarios europeos, como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, el Konzerthaus de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, La Fenice de Venecia, el BOZAR de Bruselas, o la Tonhalle de Zúrich, y los Festivales de Schwetzingen, Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Montpellier Radio France, entre otros.

El próximo 25 de marzo saldrá al mercado su tercer trabajo discográfico en Sony Classical bajo el título “Paris Bar”, que reúne obras de los compositores Jean Françaix, Alexandre Tansman y László Lajtha, inspiradas en el ambiente parisino de los “Locos Años 20”.

http://www.notosquartett.de/en