A propósito de… Barbieri, con Guillermo García Calvo en el Teatro de la Zarzuela

Guillermo García Calvo

Guillermo García Calvo indaga en la figura de Barbieri a través de la música para piano de Schubert, Pedro Albéniz, Sánchez Allú, Power y Masarnau.

Guillermo García Calvo, director musical del Teatro de la Zarzuela, tiene este próximo domingo 9 de octubre (12h00) en el Ambigú del coliseo una nueva cita con los aficionados a través del ciclo ‘A propósito de…’. Este segundo recital de los tres que lo componen esta temporada, estará dedicado al entorno creador de Francisco Asenjo Barbieri –de quien el año próximo se cumplirá el bicentenario del nacimiento– con motivo del estreno en estos días, tras 21 años de ausencia en el escenario de La Zarzuela donde nació en 1864, de una nueva producción de ‘Pan y toros’ dirigida por el propio maestro y con escena de Juan Echanove.

Como es habitual en estos encuentros musicales, cada título será previamente presentado por el director de orquesta y pianista, para luego pasar a interpretar al piano cada una de las obras. Hará alusión a los vínculos entre el compositor y sus coetáneos tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

En este recital y bajo el título ‘El piano del siglo XX’, García Calvo relacionará de esta manera el universo Barbieri al de Franz Schubert, Pedro Albéniz, Martín Sánchez Allú. Teobaldo Power o Santiago Masarnau.

Próxima cita del ciclo:

‘A propósito de Bretón’ · El piano del último romanticismo · Domingo 5 de febrero de 2023