La soprano madrileña Guiomar Cantó presenta su agenda de conciertos para la temporada de verano. Una serie de recitales que le llevarán a Madrid, Murcia, Suiza, para finalizar en el festival Opern im Berg de Salzburgo.
Guiomar inició la temporada estival el pasado 25 de junio con el estreno en España de la Misa en Do de Rheinberger en la Iglesia de las Mercedarias Descalzas de la Purísima Concepción de Madrid, junto a la Orquesta y Coro de la Universidad Carlos III dirigida por el maestro Jerónimo Martín.
En el marco de la festividad de Santa Ana, el próximo 23 de julio, Guiomar Cantó cantará en el Monasterio de Santa Ana en Jumilla. Un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia dirigida por Salvador Pérez con un programa que abarca arias de ópera y romanzas de zarzuela como La Traviata, Reina de la Noche, Lucia di Lammermoor o Doña Francisquita, entre otras.
La agenda continua en Suiza, concretamente el 3 de septiembre en Wolfsberg Castle. En esta ocasión Cantó actuará junto a la Orchestra Klassik Nuevo dirigida por Srdjan Vukasinovic, con un repertorio argentino y alemán.
El 17 de septiembre la soprano debutará en la ciudad austriaca de Salzburgo, en el festival de Opern im Berg. en el Aula Grosse, para interpretar el rol de Musetta en La Bohème. Esta actuación forma parte del Premio Puccini que la cantante recibió en 2019 en el concurso internacional de canto Grandi Voci del mismo festival, el cual no pudo hacer efectivo hasta ahora debido a la crisis pandémica de estos dos últimos años.
Sobre Guiomar Cantó
De técnica sólida y voz versátil, Cantó comenzó con una base de formación pianística con el pianista y compositor Manuel Carra complementándola con los estudios de Derecho y ADE y realizando su formación vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha trabajado con maestros y cantantes como Virginia Zeani, Dolora Zajick, Alberto Zedda, Barbara Bonney, Carlos Chausson, Mariella Devia, Raúl Giménez, Francisco Araiza, Anna Tomowa-Sintow, Carlos Aransay y Giulio Zappa. Perfecciona sus estudios vocales y de repertorio bajo la dirección del maestro Luca Fonte, heredando así los lineamientos técnicos, estéticos y filosóficos de la escuela romántica Italia.
En 2021 Guiomar Cantó ha sido seleccionada como parte del programa Crescendo del Teatro Real. Ha debutado en el Teatro de la Zarzuela el pasado mes de octubre en Los Gavilanes de J. Guerrero y por primera vez se presentará como Pamina en la Flauta Mágica de W. A Mozart en el Teatro Romea de Murcia y en el Teatro Vico. Volverá a cantar en Suiza donde debutó en 2017, esta vez en un concierto en Ermantigen junto a la orquesta Klassik Nuevo dirigida por Srdjan Vukasinovic. Ha grabado el papel protagónico de Doña Ana en la zarzuela de Julián Santos “El fantasma de la Tercia” que se estrenará esta temporada obteniendo ya buenas críticas, por lo que sigue abriéndose camino en los teatros nacionales e internacionales, consolidándose como uno de los grandes talentos de su generación.