Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-content/themes/responsive/core/includes/customizer/controls/typography/webfonts.php on line 80

Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-content/themes/responsive/core/includes/customizer/controls/typography/webfonts.php on line 80
Historias para soñar en el Teatro Real - Brío Clásica

Historias para soñar en el Teatro Real

PEdroLobo

El Teatro Real presenta la nueva temporada del proyecto pedagógico, con historias que nos harán soñar. Espectáculos nuevos, reposiciones de obras de gran éxito y, por supuesto, los talleres musicales. Al frente del de este proyecto, Rita Cosentino, lo garantiza una extraordinaria calidad artística de la que podrá disfrutar el público familiar. La presentación a nuevos públicos, los aficionados del futuro, de representaciones operísticas, es una de las labores más importantes que una institución como el Teatro Real debe tener entre sus prioridades.

La sala principal abrirá sus puertas para inaugurar la nueva temporada pedagógica con Pedro y el lobo, un cuento musical muy popular que vuelve al Teatro Real con la producción de la compañía Etcétera, después de una exitosa gira por toda España. En octubre será la compañía de Antonio Gades quien volverá a descubrirnos el baile con Movimientos. Junto a estos dos espectáculos, el escenario acogerá en febrero al gran maestro Salieri y a El hombre que se llamaba Amadé.

El viaje por el teatro llegará también a la Sala Gayarre, no solo con los talleres musicales de Fernando Palacios que pasan a llamarse ¡Todos a la Gayarre! Y que suman una función más los sábados, sino también con La pequeña cerillera. Después del enorme éxito de la temporada pasada reponemos la narración más bonita de Hans Christian Andersen durante las vacaciones de Navidad. Luego, en enero, ya metidos de llenos en la oscuridad del invierno, presentaremos Omelette, un espectáculo de sombras para niños con mucha imaginación.

Por último, en la temporada 2014/2015 el Teatro Real abrirá excepcionalmente las puertas de una sala única, la Sala de Orquesta, para presentar Los Nocturnos de Chopin, un concierto de piano en el que los jóvenes, mientras gozan de las vistas del antiguo Madrid, podrán disfrutar de una experiencia musical extraordinaria con las composiciones que el autor polaco escribió para escuchar al calor de la noche.

Nuevo Proyecto Social destinado a la infancia

La música se convierte en vehículo integrador y terapéutico a través de las actividades y los espectáculos del Programa Pedagógico del coliseo madrileño.

El Teatro Real comienza esta temporada con la puesta en marcha de un nuevo Programa Social, especialmente vinculado al mundo de la infancia, cuyo objetivo es introducir el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables, sean estas físicas o sociales.

En este empeño, el Teatro Real ha contado con la colaboración y la participación activa de importantes asociaciones sin ánimo de lucro, cuya actividad está centrada en el desarrollo y adaptación de estos menores. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

El diseño del nuevo programa se ha realizado con objetivos muy concretos, que buscan abrir la percepción del niño al mundo musical y artístico, con el fin de estimular la curiosidad y la creatividad, instrumentos que facilitan su proceso de integración social. A través de las historias contadas en cada espectáculo, los pequeños encontrarán valores y descifrarán las claves de acontecimientos de la vida cotidiana, para que puedan crear por si mismos su propia visión del mundo.
El programa se va a desarrollar a través de las actividades del proyecto Pedagógico, con diferentes acciones, entre las que cabe destacar: la retransmisión, en directo o en diferido, de los espectáculos en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones; acceso y participación de los menores en los ensayos y representaciones; visitas guiadas especiales; creación de un aula de música y de un banco de instrumentos para niños, entre otras.
Los próximos 20, 21 y 27 de septiembre, tendrá lugar el primer espectáculo de la temporada infantil del Teatro Real: Pedro y el Lobo. El conocido cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev regresa al escenario madrileño de la mano de la compañía de títeres Etcétera, a través de una puesta en escena tan creativa y seductora como la propia partitura, cuyo estreno servirá también para dar comienzo al Programa Social.

Prokófiev parte de un sencillo cuento para mostrar a los niños la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación al mundo de la música de los niños ¡y adultos también! Una obra clave que abrirá la puerta del Teatro Real a otra realidad social.