EspañolEnglishDeutsch

Il Giardino Armonico estrena ciclo en Valladolid

El Auditorio de Valladolid, Miguled Delibes, estrena ciclo de música antigua con una de las agrupaciones instrumentales especializadas en música barroca más relevante del panorama musical actual. Il Giardino Armonico fue fundado por Giovanni Antonini, Paolo Beschi y Lorenzo Ghielmi en 1985, a los que se unieron poco después Luca Pianca y Enrico Onofri, todos ellos especializados en instrumentos de época. En la actualidad es regularmente invitado a los festivales y salas más prestigiosas de todo el mundo.
Si la temporada pasada disfrutamos de su versión de los Conciertos de Brandemburgo, en esta ocasión, Antonini, con su particular lectura de la música de los siglos XVII-XVIII nos ofrece una selección de conciertos de cámara del gran maestro Vivaldi.
El premio Gramophone obtenido en 1996, el Diapason d’Or por Il Proteo de Vivaldi, y el Grammy otorgado en 1999 por su disco Vivaldi Album no sólo avalan la calidad de su interpretación del músico veneciano sino que muestran el interés y estudio de las obras de este compositor por parte de la agrupación italiana.
Vivaldi compuso más de 500 conciertos de cámara –entre los que se encuentran los seis seleccionados para este programa– capacidad compositiva de la que sin duda se sentía orgulloso ya que decía de sí mismo: “puedo escribir un concierto de cámara con todas sus partes en menos tiempo de lo que un copista tardaría en copiarlo”. Es esta una oportunidad para escuchar un gran Vivaldi.