EspañolEnglishDeutsch

El Liceu presenta Il tabarro de Puccini

Ódena

El Liceu presenta a la Orquestra Simfònica del Liceu en el Auditori, después de sus actuaciones en noviembre de 2013 y enero de 2014, con un programa sinfónico de Bruckner, resultado del intercambio y de la colaboración mutua que mantienen las dos entidades musicales.

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y su director titular Pablo González, con el Cor del Gran Teatre del Liceu y solistas, interpretarán el próximo jueves 3 de julio la ópera en versión concierto Il tabarro de Puccini y la obra Fragmentos sinfónicos del ballet Marsia de Luigi Dallapicola.

Il Tabarro es una ópera de Puccini que junto a Gianni Schicchi y Suor Angelica forman “Il trittico”, una alegoría de la Divina Comedia de Dante Alighieri, siendo Il Tabarro la parte que corresponde al infierno.

La obra de Luigi Dallapicola Frammenti sinfonici dal balletto Marsia es una obra orquestal basada en Marsia, ballet del mismo compositor.

El programa está formado por dos obras: Frammenti sinfonici dal balletto Marsia de Luigi Dallapicola y la versión en concierto de Il Tabarro de Giacomo Puccini, que complementan Il prigioniero y Suor Angelica que se representan estos días en el Liceu.
Las voces principales están a cargo de Ángel Ódena, Aleksandrs Antonenko, Vicenç Esteve Madrid, Simón Orfila, Amarilli Nizza, Elena Zilio, entre otros.
Jueves 3 de julio a las 20.00h.