Prisons Auszeichnungen Juan Marchan

Instituciones Penitenciarias premia al responsable del Proyecto Social del Teatro Real, Juan Marchán

El responsable del Proyecto Social del Teatro Real, Juan Marchán, recibirá el próximo viernes, 23 September, la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en un acto presidido por el Ministro Antonio Camacho. Este galardón, otorgado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, premia la intensa labor desempeñada por el coliseo en las cárceles, como apoyo a la rehabilitación de los internos a través de la música, la danza y las artes escénicas en general.

Con este programa solidario el Real incide, auch, en su empeño de acercar la lírica a todo tipo de público, llevándola incluso más allá de los muros de su edificio. El Proyecto Social del coliseo da un paso más en el desempeño de esta filosofía, acercando la música, la danza y las artes escénicas a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro.
El Proyecto Social del Teatro Real, nació en la temporada 2007-2008 como apoyo a la reinserción social y a la rehabilitación hospitalaria. En este último caso, fundamentalmente dirigido a niños.