EspañolEnglishDeutsch

IV Concurso Internacional de Violín «Cullerarts» 2022

Cullerarts

El Ayuntamiento de Cullera organiza la IV edición del Concurso Internacional de Violín “CullerArts” 2022, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre, en el Auditorio de los Jardines del Mercado.

Al igual que en las tres anteriores ediciones, el certamen está abierto a la participación de violinistas de todas las nacionalidades, con una edad comprendida entre 17 y 27 años. Para ello, los concursantes disponen de un plazo de inscripción entre el 1 de febrero y el 30 de marzo de 2022, ambos días inclusive.

La solicitud de participación, junto con el resto de la documentación requerida, detallada en las bases publicadas por el Ayuntamiento de Cullera, deberá ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: casacultura@cullera.es

Una vez concluido el plazo de inscripción, el día 6 de abril se procederá a la selección de los concursantes. La lista definitiva de los violinistas que concursarán en Cullera será publicada el 8 de abril.

A la final del concurso, que tendrá lugar el día 10 de septiembre, concurrirán los tres finalistas con el programa sinfónico. Podrán escoger libremente un concierto del repertorio formado por los siguientes compositores: Beethoven, Brahms, Dvorák, Mendelssohn, Paganini, Wieniawski, Tchaikovski o Bruch.

El Concurso Internacional de Violín “CullerArts”, que aspira paulatinamente a convertirse en un certamen de referencia en el panorama español e internacional, ha acogido desde su primera edición la participación de numerosos violinistas procedentes de Rusia, Corea del Sur, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Alemania, Portugal, Singapur, Italia, Holanda y España. Una respuesta entusiasta, que ni la pandemia ha logrado empañar, manteniéndose en constante aumento y sin interrupción durante los últimos tres años.

En respuesta a su creciente consolidación, la presente edición aporta un incremento en la dotación de los distintos premios respecto a ediciones anteriores:

– Primer Premio ¨CullerArts¨: 4.000 euros

– Segundo Premio ¨CullerArts¨: 3.000 euros

– Tercer Premio ¨CullerArts¨: 2.000 euros

– Premio especial del público: 1.500 euros

Además, serán entregadas cinco bolsas de estudio, con una dotación económica de 600 euros para cada uno de los cinco semifinalistas que no accedan a la final.

Uno de los grandes atractivos para el ganador será la invitación por parte de cinco orquestas a interpretar un concierto, a lo largo de las dos próximas temporadas de su programación. Las orquestas colaboradoras son: ORTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquestra Simfònica Illes Balears. Asimismo, el Ayuntamiento de Cullera invita al ganador a ofrecer un recital de cámara, dentro del marco del Festival Internacional de Música “CullerArts”.

Para mayor información, puede descargar las Bases del concurso y Solicitud de inscripción en castellano e inglés.