James Gaffigan debuts at Les Arts with 'A German Requiem', Brahms

James Gaffigan debut in The Arts

James Gaffigan Debuts Thursday, 19 from December, at Palau de les Arts with 'A German Requiem', Johannes Brahms, which marks the beginning of the cycle. “Arts is symphonic ' American director currently being tested at the Auditorium with Cor de la Generalitat and the Orquestra de la Comunitat Valenciana this score for soprano, baritone, mixed choir and symphony orchestra, which reflects on life and death from biblical texts. Junto a James Gaffigan, solo, Arts reunites the Russian soprano Elena Tsallagova and US bass baritone Brandon Cedel.

'A German Requiem (A German requiem), opus 45 'is one of the most unique works of the sacred repertoire, that will value the excellence of stable bodies of Les Arts. Part decisive for the recognition of Johannes Brahms, It had its first partial interpretation in Bremen Cathedral on Good Friday 1868, to be released in its final version of seven movements in Leipzig, he 18 February 1869.

Under the heading, 'The Arts is symphonic', arts center offers six essential dates this season in which the Orquestra de la Comunitat Valenciana and Cor de la Generalitat Valenciana will display their recognized reliability and versatility. Stable bodies of Les Arts propose some of the most suggestive pages of the symphonic repertoire and lyrical-symphonic, with special prominence of the requiem mass and a session dedicated to music created by Stravinsky for Diaghilev's Ballets Russes, con la visita de destacados directores como Michele Mariotti, Gustavo Gimeno, Juanjo Mena, Ivor Bolton y Daniele Gatti.

Les Arts recuerda que la venta de localidades para este ciclo se efectúa tanto en taquillas, como en la línea de venta telefónica 902 202 383, así como en la web www.lesarts.com. Los precios de las localidades oscilan entre 30 Y 45 euros. further, el centro de artes ha puesto a la venta el ‘Passe 6 SIMFÒNIC x 60 €’, una promoción exclusiva con la que se oferta al público estudiante una serie completa de localidades en la zona preferente del
Auditori con un precio de 10 euros para cada concierto.

Elena Tsallagova La soprano lírica de coloratura Elena Tsallagova estudió en el Conservatorio de San Petersburgo y ganó el Concurso de Canto Rajmáninov en el Teatro Mariinski. Continuó sus estudios con Ileana Cotrubas en París, donde debutó como Mélisande en ‘Pelleas et Mélisande’ bajo la batuta de Philippe Jordan (grabada en DVD). During the season 2019-2020 debutará en la Mozartwoche del Festival de Salzburgo, with
una nueva producción de ‘Der Messias, K 572’ (Händel/Mozart), encarnará a Violetta en ‘La traviata’ en Stuttgart, Berthe in 'Le Prophète' at the Deutsche Oper Berlin and Musetta in "La Bohème" at the Paris Opera. He made his debut as Pamina in Canada and in Chicago as Despina. Her recent performances include roles holders 'Pelleas et Melisande', 'Clever The zorrita' and 'La Calisto'. further, He has sung the Bayerische Staatsoper in Munich, la German Opera de Berlín (papers Micaëla, Adina, Gilda, Pamina, Liù, Corinna and Violetta) and Glyndebourne festivals, Bregrenz, Lucerne and Pesaro. His wide concert repertoire includes works by Bach, Mozart, Ravel and Rachmaninoff.

Brandon Cedel

El bajo-barítono estadounidense, Brandon Cedel, se graduó en el Programa Lindemann para Jóvenes Artistas del Metropolitan y ha sido miembro de la Ópera de Fráncfort de 2016 a 2019. In season 2019-2020 destacan Masetto (‘Don Giovanni’) en la Lyric Opera de Chicago, Basilio (‘Il barbiere di Siviglia’) en Canadian Opera Company y Garibaldo en una gira europea de ‘Rodelinda’ con The English Concert, bajo la dirección de Harry Bicket. further, ha cantado Masetto en The Metropolitan Opera; Leporello (‘Don Giovanni’), y Argante (‘Rinaldo’) en el Festival de Glyndebourne; Collatinus (‘The Rape of Lucretia’) en la Boston Lyric Opera; el papel titular de ’Le nozze di Figaro’ en Opera Philadelphia y Colline ('Bohemian') en Canadian Opera Company. En la Ópera de Fráncfort ha interpretado Masetto, speaker (‘Die Zauberflöte), Lieutenant Ratcliffe (‘Billy Budd’), Argante, Ariodate (‘Xerxes’), Cesare Angelotti (‘Tosca’), Brander ('Damnation of Faust') y Achior en ʻLa Betulia Liberata’ de Mozart. Compromisos futuros incluyen Claudio (‘Agrippina’), con el que debutará en el Teatro alla Scala de Milán, el papel titular en ‘Hercules’, Handel, en el Festival de Karlsruhe y su regreso al Metropolitan.

James Gaffigan

James Gaffigan es director titular de la Orquesta Sinfónica de Lucerna y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, for the third consecutive year. During the season 2019-2020 dirige como invitado las orquestas sinfónicas de Chicago, San Francisco y Detroit, Nacional de Francia y Filarmónica Checa, y debuta al frente de las sinfónicas de Montreal, Melbourne y la Radio Sueca. Likewise, abordará cuatro producciones de ópera en Estados Unidos: ‘La Cenerentola’ en el Metropolitan, ‘Ernani’ en San Francisco, ‘Don Giovanni’ en Chicago y ‘Tristan und Isolde’ en Santa Fe. Dirige habitualmente en los principales teatros de ópera. Entre sus últimos éxitos destacan ‘La bohème’,
‘Don Giovanni’, ‘La Traviata’ y ‘Le nozze di Figaro’ en la Staatsoper de Viena; 'So do all of them', ‘La Cenerentola’ y ‘Falstaff’ en el Festival de Glyndebourne; ‘Salome’ en Hamburgo; ‘La bohème’ en Zúrich y ‘Così fan tutte’ en Chicago.

De origen neoyorquino, el maestro Gaffigan es aclamado por su musicalidad y una forma natural de dirigir. Destaca internacionalmente como uno de los directores estadounidenses más relevantes del panorama musical. Desde que es titular de la Sinfónica de Lucerna, ha influido considerablemente en el perfil de la orquesta, incrementando giras y grabaciones, always with great success. Colabora con las orquestas más importantes, entre las que destacan Concertgebouw de Ámsterdam, Paris, French national, Age of Enlightenment, Radiodifusión Bávara, Deutsches Symphonie-orchester de Berlín, Staatskapelle Dresden, Salzburg Mozarteum, Zurich Tonhalle, Metropolitana de Tokio, the
sinfónicas BBC, Viena y WDR de Colonia, además de las filarmónicas de Los Ángeles, London, Munich, Róterdam y Seúl. En Estados Unidos ha dirigido la Filarmónica de Nueva York, las orquestas de Cleveland y Philadelphia, así como las sinfónicas de San Francisco, Saint Louis, Baltimore y Toronto, among other.

Photograph: Arts

https://www.lesarts.com/es/