José Miguel Pérez-Sierra dirige “Il Barbiere di Siviglia” en Bilbao

Pérez-Sierra

El maestro José Miguel Pérez-Sierra continúa su idilio profesional con el público bilbaíno, el cual lo considera como uno de sus directores favoritos. Después del éxito obtenido con La Sonnambula de Bellini en la temporada lírica de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) y de dirigir dos programas en el Festival Musika-Música ante la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, el joven músico madrileño regresará en mayo al podio de ABAO-OLBE, entonces como el gran especialista que es en la obra de Gioacchino Rossini. Formado, entre otras plazas, en el Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia) y habiendo sido un estrecho colaborador de ese rossiniano por excelencia que es Alberto Zedda, el maestro Pérez-Sierra por fin incorporará a su repertorio Il Barbiere di Siviglia, la ópera más popular de Rossini y la obra buffa por excelencia.

Tras la cancelación del previamente anunciado Ottavio Dantone como director musical de este Barbiere que despide la temporada lírica de ABAO, la asociación bilbaína contactó al maestro Pérez-Sierra, muy ligado a la temporada además de ser el gran rossiniano español. Una gran oportunidad, ya que hasta ahora no se había dado la circunstancia de que el maestro dirigiese Rossini ante el público de Bilbao. Serán cinco funciones entre el 14 y el 23 de mayo, con dos repartos alternativos, en una producción firmada por Emilio Sagi para el Teatro Real de Madrid.

José Miguel Pérez-Sierra confiesa sentirse “muy feliz con mi debut en Barbiere. Es curioso que después de haber dirigido una decena de títulos de Rossini en países como Italia, Francia, Alemania o Chile, todavía no hubiese podido debutar su ópera más conocida… La obra la conozco muy bien, ya que hace unos años estuve contratado para dirigirla en el Teatro Carlo Felice de
Génova, pero el espectáculo se canceló por problemas de presupuesto en el coliseo italiano. Ahora podré por fin debutarla. Y estoy especialmente feliz de que sea en Bilbao”.

Próximos compromisos lo llevarán a realizar en junio una gira con la Sinfónica de Galicia antes de dirigir Il Trittico de Puccini en la Ópera de Metz (Francia).

Info:

http://josemiguelperezsierra.com/