José Miguel Pérez-Sierra dirige La Bohème en Reims

Pérez-Sierra

Este mes el maestro José Miguel Pérez-Sierra debuta en el podio de la Opéra de Reims (Francia) para dirigir, los días 17 y 19 de mayo, la ópera de Giacomo Puccini La Bohème por primera vez, en un montaje teatral que firma Nadine Duffaut. El director madrileño encara este nuevo compromiso después de haber realizado una aplaudida gira con la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa con un programa que incluía obras de Usandizaga, Illarramendi y Dvorak. “Me siento muy cómodo tanto en el repertorio sinfónico, como el que tocamos con la Sinfónica de Euskadi, como haciendo ópera”, afirma el músico español.

En este regreso a Francia -a pesar de su juventud es un viejo conocido en compañías como la de la Opéra-Théâtre de Metz, en la que este curso ha inaugurado por segunda vez su temporada lírica-, Pérez-Sierra se enfrentará una vez más a uno de sus compositores favoritos, Puccini, de quien ha dirigido Madama Butterfly en diversos escenarios, incluyendo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el mismísimo Festival Puccini de Torre del Lago (Italia).

Entre sus próximos compromisos destacan Falstaff en el Teatro Verdi de Trieste (Italia), un concierto con la mezzosoprano Marianna Pizzolato y L’Italiana in Algeri en el Belcanto Opera Festival Rossini de Wildbad (Alemania), Il Turco in Italia tanto en el Teatro Municipal de Santiago de Chile como en la Opéra-Théâtre de Metz y La Sonnambula en Bilbao para la temporada de ABAO-OLBE.