EspañolEnglishDeutsch

José Miguel Pérez-Sierra vuelve al Festival Rossini de Wildbad

José Miguel Pérez-Sierra

José Miguel Pérez-Sierra regresa al podio del Belcanto Opera Festival Rossini in Wildbad (Alemania). Como reconocido especialista en la obra rossiniana, el joven maestro español impondrá su sabiduría revisando un menú musical pleno de ornamento, cuya parte vocal irá por cuenta de otro experto en el estilo, el tenor Maxim Mironov. El programa se centrará en el repertorio del legendario Giovanni Battista Rubini, para quien muchos compositores belcantistas crearon importantes personajes. Junto a obras de los maestros del bel canto más conocidos -Rossini, Donizetti y Bellini-, también figuran compositores menos divulgados en la actualidad, como Niedermayer, Balducci y Pacini. El concierto se grabará para posteriormente ser editado en disco por NAXOS.

Pérez-Sierra debutó en 2013 en el Festival alemán con la ópera de Rossini Ricciardo e Zoraide, al cual regresó el pasado año para dirigir un concierto junto a la mezzosoprano Marianna Pizzolato. Ambos eventos fueron también grabados y próximamente serán lanzados por la comentada casa discográfica.

Futuros compromisos lo llevarán a la Ópera de Metz (Francia), donde dirigirá Il Trittico de Puccini (Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi); a la temporada de ópera de Bilbao para inaugurar el curso de ABAO-OLBE con Lucrezia Borgia (Donizetti) y al podio de la Orquesta Nacional de España, en el Auditorio Nacional de Madrid.