EspañolEnglishDeutsch

Ketevan Kemoklidze protagoniza “Carmen” con la ORTVE

Ketevan Kemoklidze ©Giorgi Tsaava

La famosa mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze regresa a Madrid con su aclamado rol de Carmen, en la ópera de Bizet, los próximos días 20 y 21 de mayo en el Teatro Monumental, junto a la Orquesta y Coro RTVE, dirigida por Pablo González; será en la versión semi-staged firmada por Ángel Ojea, que cerrará la temporada de abono de la ORTVE, y se emitirá en Radio Clásica y en “Los conciertos de La 2” de TVE.

Reconocida internacionalmente por sus extraordinarias habilidades vocales e interpretativas, Ketevan Kemoklidze hará su debut junto a la ORTVE como la conocida cigarrera sevillana, que ya ha interpretado con gran éxito en la Semperoper de Dresde, el Teatro Massimo de Palermo, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, las Termas de Caracalla-Teatro dell’Opera de Roma, el New National Theatre de Tokio, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, el Teatro Verdi de Trieste, la Ópera de Quebec, el Festival Soirées Lyriques de Sanxay o el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además, grabó el film de Carmen para la Bergen National Opera (Noruega). Para la mezzosoprano nacida en Tbilisi: “Carmen es un rol que ofrece muchas posibilidades a quien lo interpreta, y cada vez que lo interpreto, descubro cosas nuevas. No es siempre una mujer tan fuerte, sino que también tiene sus momentos de debilidad, y por tanto creo que es importante intentar transmitir todos los aspectos del carácter de este personaje, desde el punto de vista vocal, musical y dramatúrgico”.

Ganadora de numerosos concursos internacionales como Operalia, el Concurso Tenor Viñas de Barcelona o la International Hans Gabor Belvedere Singing Competition de Viena, entre otros, Ketevan Kemoklidze es una de las mezzosopranos más solicitadas del panorama musical internacional, y sus interpretaciones de personajes de mujeres españolas como Rosina (Il barbiere di Siviglia), Carmen o Eboli (Don Carlo) han recibido el aplauso unánime de la crítica especializada. Sus próximos compromisos incluyen Don Carlo en los Internationale Maifestspiele de Wiesbaden, Carmen en el Teatro Regio de Turín y en la Opéra de Toulon, así como dos nuevas citas en Madrid la próxima temporada.

Ketevan Kemoklidze ©Giorgi Tsaava