La Accademia Bizantina y Delphine Galou graban música sacra y profana de Vivaldi

Tras el extraordinario éxito de “Agitata”, galardonado en 2018 con el prestigioso Gramophone Classical Music Award en la categoría de mejor recital, la Accademia Bizantina, Ottavio Dantone, y la contralto francesa Delphine Galou, abordan su segundo proyecto discográfico conjunto: dos discos en los que interpretan música vocal sacra y profana para contralto de Vivaldi, que evidencian las conexiones entre ambos repertorios.

Se trata de los volúmenes 59 y 60 de la legendaria colección The Vivaldi Edition en el sello francés Naïve Classique: “Musica sacra per alto” (vol. 59), que además de la conocida Salve Regina, incluye dos introdutioni, “Filiae maestae Jerusalem” y “Non in pratis”, el Hymnus “Deus tuorum militum”, con la participación del tenor Alessandro Giangrande, y el Concerto in re maggiore “Per la SSma Assontione di Maria Vergine”, interpretado por Alessandro Tampieri. Y “Arie e cantate per contralto” (vol. 60), con las cantatas Cessate, omai cessate, O mie porpore più belle, Qual in pioggia dorata, y arias de las óperas Tito Manlio, Tieteberga, La Candace o siano li veri amici, La verità in cimento e Il Giustino.

El famoso conjunto italiano, que en los últimos años ha decidido apostar por el lenguaje audiovisual para acompañar sus trabajos discográficos y acercar así la música barroca al público contemporáneo, presenta, además, un videoclip, grabado en Rocchetta Mattei y dirigido por el regista Daniele Quadrelli.

Etiquetado con: , , ,