La adaptación de “El elixir de amor” se estrena en Bilbao en ABAO TXIKI

ABAO Bilbao Opera

La adaptación de la genial obra de Donizetti “El elixir de amor”, ideada por el famoso tenor Aquiles Machado, gran conocedor de esta ópera que ha cantado en varias ocasiones, y producida por Más que Ópera, se estrena a nivel nacional de la mano de ABAO TXIKI. Los próximos días 3 de enero a las 12:00h y a las 18:00h, el 4 de enero a las 18:00h y el 5 de enero a las 12:00h sube a escena, con el patrocinio de la Fundación BBVA, esta divertida historia situada en un mundo de fantasía a partir de los libros que tanto gustan a Adina, cuya imaginación lleva a Nemorino, Giannetta, Belcore y Dulcamara a transformarse en héroes, heroínas y villanos.

Un espectáculo con cuatro cantantes, coro y orquesta, de sesenta minutos de duración recomendado a partir de los 8 años cuya propuesta escénica ideada por Aquiles Machado con escenografía de Miguel Ruiz Massip, gira en torno a tres módulos que generan un ambiente diferente para distintas escenas, dando relieve y color al pueblo monocromático, que en ocasiones se llena con proyecciones. Una plataforma circular hace las veces de salón de clases, refugio en el bosque, escenario para el improvisado recital de Dulcamara o solar donde Nemorino deja caer una furtiva lágrima a la sombra de un árbol cuyas hojas contienen los poemas e historias preferidos de Adina, a modo de margarita gigante para averiguar si nuestra heroína lo quiere, o no lo quiere.

El Teatro Arriaga es el escenario en el que reconocidos artistas como el tenor Francisco Corujo como Nemorino, la soprano Ariadna Martínez como Adina, el bajo Simón Orfila como Dulcamara, el barítono Enrique Sánchez Ramos como Belcore y la actriz Natalia Fisac de Giannetta, dan vida a esta hilarante ópera bufa de Donizetti. Pondrá la música la orquesta Bilbao Sinfonietta dirigida por Lara Diloy.

Los jóvenes espectadores también forman parte del espectáculo

La asociación cultural Más que Ópera ha puesto en marcha una original iniciativa para que los niños y niñas participen en las representaciones de “El elixir de amor” en el Arriaga y formen parte del espectáculo.

Esta participación consiste en un coro virtual proyectado al inicio de cada función para recibir al público, y al que los jóvenes espectadores han sumado sus voces. Para ello, han tenido que descargarse la letra y la partitura en la web de Más que Ópera (http://masqueopera.com/abao-txiki/), ensayar con el karaoke que está en la página y grabarse un vídeo en horizontal con los auriculares puestos para que sólo se oiga la voz del participante.

Posteriormente, subir el vídeo a un enlace que hay en la propia página hasta el 26 de diciembre. El vídeo también lo han podido grabar caracterizados como alguno de los protagonistas de este título elaborando su propio vestuario con las ideas aportadas en la web.

Libre circulación intermunicipal en Bizkaia

Con la flexibilización de las medidas decretadas por Gobierno Vasco para contener la expansión del COVID-19 levantando el confinamiento perimetral, y permitiendo la libre circulación entre municipios en Bizkaia, se podrán acercar a Bilbao para disfrutar de este nuevo título de la temporada de ABAO TXIKI todos aquellos niños y niñas vizcaínos que lo deseen.

El siguiente título de la temporada llegará en marzo, la presentación mundial de El viaje de Ludi, una nueva producción de ABAO Bilbao Opera, estreno absoluto a nivel internacional, donde se combinan la magia de la música con la del teatro para, de la mano del maestro Beethoven, realizar un viaje por Europa descubriendo los diferentes aspectos de la historia de la música.

Entradas a la venta

Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse exclusivamente en las taquillas del Teatro Arriaga, en www.teatroarriaga.eus o por teléfono: 946 850 850 (Arriaga), y en los cajeros multi-servicio de la BBK.