EspañolEnglishDeutsch

La Almoneda del Real. Exposición y subasta de piezas exclusivas

Coche DG

El Teatro Real ha puesto en marcha una interesante iniciativa denominada La almoneda del Real, que permitirá a los abonados y público en general, adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización de algunas de las producciones que han pasado por su escenario, mediante una gran subasta especial que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 20.30 horas.
Un gran catálogo de máscaras, trajes, pelucas, mobiliario y grandes piezas pertenecientes a títulos estrenados en el Teatro Real, se exhibirán en una exposición ubicada en distintos espacios del edificio entre los días 1 y 26 de diciembre. El horario de visita libre será el domingo 1 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas, y los jueves 5, 12, 19 y 26 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas.
Los asistentes a las funciones de L’elisir d’amore y al recital de José Manuel Zapata (Las noches del Real), tendrán la oportunidad de ver la muestra desde dos horas antes del inicio de la representación.
La mayoría de las piezas que salen a subasta, más de mil, son originales y exclusivas, y han sido realizadas en los talleres del Teatro Real de forma artesanal. Se trata de creaciones utilizadas en producciones de ópera que ya han sido descatalogadas o de prototipos que nunca llegaron a utilizarse, pero que fueron indispensables para el diseño final. Así, todos los enamorados de la ópera, y del teatro, podrán poseer el vestido o el objeto de historias inolvidables como Carmen, Macbeth, Don Giovanni, El viaje a Simorgh, Faust-bal o La Dolores.