La bailaora cordobesa Yolanda Osuna regresa al Teatro Real

Yolanda Osuna

Dice lo que tiene que decir con su baile, sincero, apasionado y, sobre todo, libre. Yolanda Osuna regresa a Flamenco Real con un espectáculo que muestra lo más puro de ella, como un grito interno que al vuelo de sus tacones y de sus manos dibuja su esencia y se declara Y.O. Misma.

Predomina en la propuesta de la bailaora cordobesa la naturalidad, la expresión artística, la complicidad con el espectador, el gesto que llena el escenario antes de desbordar con su técnica prodigiosa. Osuna lleva a gala la pureza del baile flamenco tradicional y, desde él, lo baila en su tiempo.

Yolanda Osuna  estará acompañada por la voz de Bernardo Miranda, la guitarra de Jesús Rodríguez y las palmas y el baile de Lorena Osuna.

Nacida en Córdoba, realizó su debut a los cinco años y se graduó con matrícula de honor en danza española, a los 18 años, en el Conservatorio de Danza de Córdoba. Es ganadora de los premios ‘Antonio Hidalgo’ en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y  ‘Jóvenes flamencos’ de la Diputación de Córdoba. También fue finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el del Cante de las Minas de La Unión.

Yolanda Osuna ha actuado en los más prestigiosos teatros y festivales de flamenco tanto de España como del extranjero. Su perfil artístico se ha caracterizado por combinar el flamenco tradicional con otras disciplinas, como la danza contemporánea, las artes plásticas y las performances, ampliando el abanico de posibilidades para expresar su arte. Ha sido una de las estrellas de las giras de Authentic Flamenco y forma parte de los elencos protagonistas de Flamenco Real desde su debut en 2016.