La casa flotante ABAO Txiki

ABAO

La casa flotante, una adaptación contemporánea del relato del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge und Claude Debussy, se estrena en la temporada Kleiner Abao Hand ABAO-Olbe. Este espectáculo contado a través de la narración, los títeres, el teatro gestual y las proyecciones sube a escena “sesiones en familia” el sábado 1 Februar auf 18:00h und Sonntag 2 de febrero en doble función a las 12:00 und 18:00h; y en “sesión escolar” el 3 Februar auf 11:00h. Un esfuerzo más de ABAO-OLBE de poner la ópera al alcance de todos, especialmente de los más jóvenes.
Un cuento musical de cincuenta minutos de entretenimiento y diversión recomendado a partir de los tres años en el que se narra la historia de Noé, una niña cuya mayor ilusión es ver el arco iris, pero vive en un lugar desértico y solitario donde nunca llueve. Un día, la pequeña rescata un pez de colores que le advierte del comienzo del diluvio y Noé para salvar a todos los animales construye una casa flotante; pero en el recuento faltan algunos: la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical. Esta coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Festival Internacional de Música y danza de Granada y La Maquiné ha sido ideada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos.
La música adaptada e interpretada por José López Montes con un piano solista se escenifica con títeres, Tänzer, proyecciones y una narradora. A ello se suma un lenguaje rico, expresivo y atractivo que da lugar a un espectáculo de gran agilidad, belleza y ensoñación para deleite de los jóvenes espectadores. El Teatro Arriaga es el escenario en el que José López Montes al piano, Elisa Ramos como ‘Noé’, Lola Martín como ‘Narradora’ y Ana Puerta, José Rodríguez y la propia Elisa Ramos como manipuladores de los títeres y objetos que aparecen en escena nos ofrecen esta versión actual del mito de Noé que se apoya en el respeto a la Tierra y el Medio Ambiente.
La siguiente cita con ABAO TXIKI será en marzo con Bremengo Musikariak, tercer título que ABAO OLBE programa en euskera.